Bildu solicita una tarifa única para todos los operadores del transporte en Bilbao

El Grupo Municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una moción en la que insta al Consorcio de Transportes a poner en marcha una tarifa única y zonificación común para los operadores del transporte en Bilbao y en Bizkaia, "al igual que existe en otras ciudades o áreas metropolitanas".
Parada De Bilbobus
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EUROPA PRESS
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El Grupo Municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una moción en la que insta al Consorcio de Transportes a poner en marcha una tarifa única y zonificación común para los operadores del transporte en Bilbao y en Bizkaia, "al igual que existe en otras ciudades o áreas metropolitanas".

La edil de la coalición soberanista Helena Gartzia ha hecho hincapié en el "gran beneficio" que supone esta medida para la ciudadanía, con el objetivo de "potenciar el transporte público".

Gartzia ha señalado que la tarifa única pone fin a la "discriminación" que muchos vecinos usuarios del transporte público sufren al tener que abonar más de un billete en sus desplazamientos. "La implantación de un billete único que conlleve una tarifa única es una cuestión de voluntad política, y ya son años de innumerables promesas al respecto por parte de las distintas instituciones implicadas", ha denunciado.

Asimismo, la edil de Bildu ha considerado la Semana de la Movilidad un "lavado de cara de las instituciones, sin ninguna medida para fomentar una movilidad más sostenible". En este sentido, ha criticado la "hipocresía" del gobierno municipal que año a año ha ido "desvirtuando" los actos de la semana.

En esta línea, ha considerado que el hecho de celebrarse este año los actos en una zona peatonal "demuestra claramente el nulo interés y la escasa importancia que desde el equipo de gobierno del PNV se concede a la concienciación sobre una movilidad responsable".

En aras a una mejor movilidad, la edil ha apuntado algunas de las medidas que desde Bildu se consideran necesarias, entre las que ha destacado el abandono de proyectos que únicamente fomentan el uso del vehículo privado, la gestión pública del servicio municipal de autobús o el establecimiento de billetes bonificados a las personas con rentas más reducidas.

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