La delegada del Gobierno en Canarias niega que se haya dejado al archipiélago fuera de Turespaña

La delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha desmentido las informaciones aparecidas este viernes en relación a que se haya dejado al archipiélago fuera de Turespaña.
Mari Carmen Hernández Bento
Mari Carmen Hernández Bento
EUROPA PRESS
Mari Carmen Hernández Bento

La delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha desmentido las informaciones aparecidas este viernes en relación a que se haya dejado al archipiélago fuera de Turespaña.

Hernández Bento ha explicado, en un comunicado, que de lo que se está hablando es del grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Español de Turismo para la integración de los sectores público y privado en Turespaña.

En este sentido, matizó que el pasado 17 de abril en una reunión donde estaban representadas todas las comunidades autónomas, en el caso de Canarias asistió el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, además de estar presente representantes del sector privado y sindicatos, y tras el anuncio de la decisión del Ministerio del área de permitir la entrada de capital privado en Turespaña, se realizó, mediante un sorteo, la elección de las autonomías que integrarían un grupo de trabajo que determinaría la nueva naturaleza jurídica del órgano turístico.

A este respecto, aseguró que dicho método de selección "fue aceptado por todas las comunidades, también por Fernández de la Puente".

De todos modos, Hernández Bento aclaró que en la reunión se incidió en que las autonomías seleccionadas "no hablaban en ningún caso por sus territorios sino por el conjunto de los mismos".

"Las críticas vertidas por el presidente del Gobierno de Canarias —Paulino Rivero— sobre el sorteo son injustificables, máxime cuando las realiza su máximo responsable que no valoró la importancia de la reunión al no asistir a la misma, enviar a su viceconsejero y desconocer, por tanto, el método de selección. Además, este Ejecutivo autonómico ha mostrado su desaprobación incomprensiblemente tras cuatro reuniones del grupo de trabajo por cuyos avances nunca se ha interesado", apostilló.

Hernández Bento ha informado de que se están "finalizando los acuerdos sin que todavía se haya terminado el trabajo", y agregó que en el caso de crear un nuevo consejo de administración de Turespaña, este contará con la representación de todas las autonomías.

En este sentido, añadió, que Canarias, así como con su sector empresarial, por "su enorme experiencia e importancia" dentro del sector turístico, también formará parte del mismo.

Finalmente, la delegada de Gobierno en Canarias recordó que la entrada del sector privado en el ámbito de decisión y financiación de Turespaña es una medida integrada en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, aprobado en Consejo de Ministros del 22 de junio, y se incluye dentro de la línea de colaboración público-privada que se considera "vital para impulsar la competitividad de las empresas y destinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento