
El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los fines de semana, "ni sábados ni domingos", se limpian los baños y vestuarios del Hospital Valdecilla, que usan 1.400 trabajadores, lo que implica posibles factores de riesgo de tipo infeccioso que pueden provocar bajas laborales.
En una nota, el sindicato explica que no se limpian por la libranza de las personas encargadas de realizar este trabajo y la "no sustitución" de las mismas para "ahorrar gastos".
Se trata, como concreta ATI, de 17 vestuarios, con sus correspondientes cuartos de baño, duchas y lavabos. Además, denuncia que durante los fines de semana permanece en estas dependencias "ropa potencialmente contaminante" que los trabajadores depositan en jaulas abiertas para darse una ducha tras el trabajo.
A su juicio, es una situación "inconcebible e imprudente", y critica la "irresponsabilidad" del gerente del Hospital, César Pascual, "responsable de velar por la seguridad y salud de trabajadores a su cargo".
ATI recuerda para finalizar que los cuartos de baño, duchas y vestuarios han de ser limpiados y desinfectados al menos "una vez por día y cada vez que sea necesario" para evitar peligros que deriven en enfermedades cutáneas o problemas más graves, como hongos e infecciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios