El día 11 hay que tirar de canguro: es fiesta escolar y jornada laboral

Los padres y las madres trabajadores de miles de niños de infantil y primaria tendrán que buscarse cuidadores ese día.
Si tiene hijos en edad escolar y, como casi todos los zaragozanos, trabaja el miércoles de la próxima semana (víspera del Pilar), vaya recabando ayuda para cuidar de los niños. Los 127 colegios públicos y concertados de la ciudad cerrarán sus puertas ese día por fiesta escolar, a pesar de que no es un festivo laboral y la mayoría de los padres tienen jornada habitual.

Los problemas más importantes los sufrirán los padres de los 52.100 niños de infantil y primaria (de 3 a 12 años), que tendrán que recurrir a familiares y canguros para que los atiendan mientras ellos trabajan. Los  colegios cerrarán sus puertas el próximo miércoles y no abrirán hasta el lunes 16. El viernes, los problemas serán menores debido a que muchos padres hacen puente.

A diferencia de otras épocas del año en que los centros se encargan de los niños que no tengan con quién quedarse (como en Semana Santa), durante las fiestas del Pilar no habrá colegios abiertos, según confirmó la DGA.

Esta falta de conciliación de vida familiar y laboral tiene su origen en el desajuste que hay entre calendario escolar y de trabajo y podría repetirse durante el puente de la Constitución, en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento