Santiago Aparicio, nuevo presidente interino de Cecale, se compromete a celebrar elecciones antes de Navidad

No aclara si concurrirá a los comicios y anuncia que trabajará para que la patronal deje de "dar la imagen" que "está dando"
El Nuevo Presidente De Cecale, Santiago Aparicio, En El Centro
El Nuevo Presidente De Cecale, Santiago Aparicio, En El Centro
EUROPA PRESS
El Nuevo Presidente De Cecale, Santiago Aparicio, En El Centro

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, ha sido proclamado hoy presidente interino de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), en sustitución de Jesús Terciado, quien hace unas semanas renunció al cargo por motivos de salud.

El nuevo responsable, con carácter interino, de Cecale ocupaba hasta ahora una de las vicepresidencias de dicha patronal y ha sido proclamado tras la renuncia del otro aspirante, el también vicepresidente Pedro Palomo, responsable de los empresarios segoviana y que ha rechazado esta posibilidad "por motivos profesionales".

Según ha confirmado, Aparicio ha sido proclamado "con sólo dos abstenciones", las cuales no ha querido precisar, si bien ha aclarado que entre ellas no figuraba el voto de la patronal salmantina, una de las más críticas con la gestión del expresidente Terciado.

Una vez elegido, Aparicio tiene un plazo de seis meses para la convocatoria de elecciones, aunque el máximo responsable de FOES se ha comprometido a cumplimentar dicho trámite antes de las próximas Navidades, si bien no ha aclarado cuánto tiempo llevará este proceso.

Sí ha apostado por que se realice "cuanto antes", ya que la patronal "necesita un presidente legítimo" para corregir la "zozobra" en la que, a su juicio, ha estado la confederación en los últimos meses.

Tampoco ha explicado si concurrirá como candidato a estos comicios. "De momento, no he pensado en presentarme, pueden influir muchos temas de aquí a entonces", ha manifestado.

TERCIADO,

Presidente "extraordinario"

El nuevo presidente ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor, Jesús Terciado, cuya "importante labor" ha destacado, puesto que "ha posicionado a Cecale en lo más alto". "Ha sido un extraordinario presidente, no merece lo que le está pasando", ha lamentado, tras lo que ha añadido que espera que "en un momento la Junta Directiva" de la patronal "le pida perdón" por el daño causado.

Como líder de los empresarios castellanoleoneses, Aparicio ha mostrado su deseo de ejercer su labor "lo mejor que sepa", a la vez que ha pedido "olvidar lo que ha pasado" para que "las rencillas y la herida abierta que existe en Cecale puedan cicatrizar". "No podemos dar la imagen que estamos dando y exteriorizar todo lo que pasa dentro", ha reiterado.

En este sentido, ha abogado por alcanzar acuerdos dentro de la organización "aunque no sean unánimes", puesto que eso "muchas veces resulta impuesto", aunque, eso sí, ha pedido a los que no secunden las decisiones tomadas "por amplia mayoría" que sean "leales" con el grueso de Cecale. "Nuestras empresas lo necesitan", ha apostillado.

Como presidente, Santiago Aparicio ha apostado por "seguir trabajando como interlocutor con la Junta de Castilla y León y los sindicatos", así como por trabajar con "honestidad" para repetir los "buenos resultados" logrados por él al frente de FOES.

También se ha mostrado dispuesto a "afrontar" los problemas que tiene Cecale, como las demandas presentadas por algunos miembros contra la gestión de la anterior directiva, así como por "ajustar el presupuesto" ante la actual coyuntura económica.

Plan de viabilidad

Al hilo de esto, ha emplazado a su sucesor, un "presidente elegido de forma legítima" a aprobar un Plan de Viabilidad, ya que "no es una decisión que deba tomar un presidente interino".

Por último, ha agradecido el "apoyo" y el "cariño" recibido de "todos los miembros de la Junta Directiva" y ha advertido de que necesitará "la colaboración de todos" para que Cecale "vuelva por ese rumbo que nunca debió perder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento