Salado no optará a la Secretaría General del PP malagueño para centrarse en Rincón de la Victoria

El actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, ha anunciado este viernes que no se presentará a revalidar el cargo en el XI Congreso Provincial de la próxima semana para centrarse en su labor como alcalde del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga).
El hasta ahora secretario general del PP de Málaga
El hasta ahora secretario general del PP de Málaga
EUROPA PRESS/PP
El hasta ahora secretario general del PP de Málaga

El actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, ha anunciado este viernes que no se presentará a revalidar el cargo en el XI Congreso Provincial de la próxima semana para centrarse en su labor como alcalde del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga).

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el dirigente 'popular', quien ha considerado que "ha llegado el momento de centrar todo mi esfuerzo en la Alcaldía de Rincón de la Victoria y también en la portavocía del equipo de gobierno de la Diputación".

Ha explicado que se trata de una decisión personal que ya conoce el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, quien "ha entendido los motivos y respeta mi decisión". El congreso provincial de la formación se celebrará el próximo 28 de septiembre en Torremolinos (Málaga), donde está previsto que Bendodo revalide su cargo al frente de la Presidencia del PP malagueño.

Salado ha asegurado sentirse "muy satisfecho con el trabajo realizado desde 2008, periodo en el que he procurado volcar toda mi energía en este proyecto, y los resultados electorales son la mejor recompensa". Así, ha recordado que el PP de Málaga gobierna actualmente sobre el 90 por ciento de la población malagueña.

Asimismo, ha incidido en que, en la actualidad, "el PP está al frente de 36 alcaldías malagueñas, gobernamos con mayoría absoluta la Diputación y estamos al frente de las dos mancomunidades del litoral", al tiempo que ha añadido que de su etapa como secretario general "me llevo grandes amigos y una experiencia vital impagable".

"Aquí incluyo la satisfacción de haber concluido un ciclo extraordinario junto a Elías Bendodo, a quien agradezco esta oportunidad", ha indicado, y ha hecho extensivo ese agradecimientos a todas las personas que a lo largo de este periodo han trabajado junto a él.

Ha argumentado que como alcalde de Rincón de la Victoria "necesito estar cerca del ciudadano, atendiendo sus necesidades y problemas al instante". "La cercanía es la clave y si no oriento toda mi energía en esa dirección tengo la sensación de no ofrecer todo lo que está en mi mano", ha defendido.

Además, ha subrayado que "siempre he apostado por la importancia de la comunicación, la transparencia y la proximidad", por lo que, ha dicho, prefiere gestionar la Alcaldía "desde la calle y no desde ningún despacho". "Mi compromiso es con las personas, no con los cargos", ha insistido.

Para Salado, "es tiempo de afrontar los cambios" y él se considera "preparado para esta transición". "Sé que en el PP hay compañeros que recogerán mi testigo con ilusión y ganas renovadas, tienen una base extraordinaria de trabajo y un grupo de afiliados que ha pasado de 28.000 a 35.000 de 2008 a 2012", ha resaltado.

"Detrás de esa cifra se esconden miles de personas que creen en el PP, que apoyan a sus políticos y se sienten identificadas con sus siglas", ha sostenido, incidiendo en que "estamos para ofrecer soluciones, para explicar las decisiones y afrontar los problemas, y los alcaldes son una pieza clave en este engranaje, por cercanía, por proximidad y por relación directa con el ciudadano".

Finalmente, ha reiterado su agradecimiento a Bendodo "por esta oportunidad". "Es un magnífico presidente y le deseo toda la suerte en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento