La comunidad universitaria disfrutará de descuentos en los conciertos del ciclo Musiketan de Baluarte

Las entradas tendrán un precio de tres euros y se venderán en la oficina de Actividades Culturales

La comunidad universitaria de la UPNA disfrutará de importantes descuentos en los catorce conciertos del ciclo Musiketan, que se han programado en la Sala de Cámara de Baluarte entre los meses de octubre de 2012 y mayo de 2013. El precio de las entradas para este colectivo (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) será de tres euros (77% de descuento), según el acuerdo alcanzado entre la UPNA y Producciones Serrano, empresa promotora del ciclo. Las entradas comenzarán a venderse a partir del lunes de la próxima semana en la oficina de Actividades Culturales, situada en el Aula 018 del Aulario.

Musiketan es un festival de pequeño formato con música de calidad protagonizada por artistas internacionales de diferentes estilos musicales, como folk, rock, jazz, blues o música étnica. El programa incluye las actuaciones de Peter Hammill (5 de octubre), Lou Lesage (20 de octubre), Haight-Ashbury (10 de noviembre), Nervous But Excited (24 de noviembre), Tom Russell (15 de diciembre), Elliott Murphy (12 de enero de 2013), Paddy Keenan (24 de enero), China Crisis (16 de febrero), Martin Carthy (2 de marzo), Lakecia Benjamin(16 de marzo), Charles Walker (6 de abril), Eddi Reader (19 de abril), Kuunkuiskaajat (4 de mayo) y Phil Cunningham & Aly Bain (18 de mayo). Toda la información sobre el ciclo Musiketan se puede consultar en www.baluarte.com

El ciclo de conciertos Musiketan surgió en Bilbao en 1994 como un festival de pequeño formato con una programación abierta que no buscaba encasillarse en un estilo musical determinado. Durante estos años, Musiketan ha celebrado casi 300 conciertos y ha pasado a ocupar un lugar relevante dentro de la programación cultural de Bilbao. En esta edición, el festival se celebra por primera vez fuera de la capital vizcaína y viaja a Pamplona.

Peter hammill abre el festival el 5

De octubre

Las actuaciones tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte los sábados a las 20 horas y darán comienzo el 5 de octubre con un concierto de Peter Hammill. Nacido en Londres en 1948, formó su primer grupo a finales de los años 60 mientras se encontraba estudiando en la Universidad de Manchester. Esta formación (Van der Graaf Generator) se dedicó a asombrar y deslumbrar a audiencias durante diez años con sus nueve discos. La banda se disolvió, pero para entonces Peter ya había grabado siete discos en solitario con los que estableció una postura apasionada, individual y libre con la música, tanto como cantante como letrista.

Peter Hammill ha compuesto música para ballet, cine y televisión. También ha trabajado de narrador, cantante, músico y arreglista con artistas tan diversos como Peter Gabriel, The Kronos Quartet, Robert Fripp, David Thomas y Roger Eno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento