Las escenas más diversas de las fiestas de La Merçè

  • Sonidos para todos los gustos llenan las plazas y calles del centro, el Fòrum y la Antiga Fàbrica Damm.
  • Actúan The Kooks, Dover, Macaco, Vetusta Morla...
Los componentes del grupo The Kooks.
Los componentes del grupo The Kooks.
Efe
Los componentes del grupo The Kooks.

Avinguda de la Catedral, plaza de Cataluña, plaza Sant Jaume, el Fòrum, la Antiga Fàbrica Damm y la Avinguda Maria Cristina se reparten los múltiples y diversos conciertos de una Mercè muy musical. El revival de los Beatles llega a la Plaça de Sant Jaume (este viernes a las 23.30 horas) de la mano de la banda de tributo Abbey Road.

Miqui Puig & Original Jazz Orquestra del Taller de Músics unen fuerzas el sábado (23.30 horas) y la rumba catalana vive La vuelta de los Amaya (domingo a las 23.30 horas). Pau Riba se hace acompañar el domingo de sus hijos Pauet y Caïm (integrantes de Pastora) para repasar su repertorio (plaza Cataluña; 00.00 horas).

Roger Mas y la Cobla Sant Jordi colaboran en una unión de música tradicional catalana con ritmos del mundo (sábado a las 22.30 horas en la Avinguda de la Catedral). La tunecina Emel Mathlouthi traslada su música de raíz, oriental, rock y trip-hop al mismo enclave (domingo a las 00.30 horas).

El Parc del Fòrum será otro de los focos de descarga de decibelios. El rock, el punk y la psicodelia de Very Pomelo  llevarán el folk català a una nueva y divertida dimensión (hoy a las 22.30 horas).

La mallorquina Maika Makovski acaba de lanzar el disco Thank You for the Boots y se ha erigido en una de las voces más potentes del sonido underground (hoy a las 03.00 horas; Parc del Fòrum). Che Sudaka celebra una década de maridaje ska y reggae-rock entre Catalunya y Latinoamérica en esta Mercè (sábado a las 22.30 horas).Vetusta Morla desembarca hoy a las 01.30 horas con Mapas.

Festival BAM y The Kooks

Maria Cristina es la zona de macroconciertos propuesta por las emisoras musicales. Cadena Dial invita a Rosana (hoy a las 21.30 horas);_Los 40 Principales a los madrileños Dover (00.00 h) y al catalán Macaco (01.15 h) también hoy;_Cadena 100 hace lo propio el sábado con Marlango, la banda de Leonor Watling (22 h) y Revólver (00.30 horas);_Europa FM_programa a Pastora (domingo a las 22.40 h), al DJ Juan Magan (20.10 h) y Lax’n’Busto (00.40 h).

La Fàbrica Damm es la sede del BAM y de los esperados The Kooks. Los de Brighton presentan su tercer disco Junk of the heart, indie pop energético (sábado a las 22.30 horas).

*www.bcn.cat/merce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento