PP-A pregunta a De Llera si está haciendo "un aviso a navegantes" con su afirmación de que "sobran" funcionarios

Ferreira considera que el consejero debería "corregir" estas declaraciones para dar "tranquilidad" a este colectivo

El portavoz del PP-A en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento andaluz, Juan Ramón Ferreira, ha preguntado al consejero del ramo, Emilio de Llera, si está haciendo "un aviso a navegantes" sobre el futuro laboral "más o menos próximo" de los funcionarios de la Administración de Justicia, después de que este viernes haya afirmado que "faltan jueces y fiscales, y si me aprieta, hasta sobran funcionarios, porque si lo ordenamos bien lo que necesitaríamos serían más jueces, fiscales y medios tecnológicos".

En declaraciones a Europa Press, Ferreira ha considerado que el consejero debería "corregir" estas declaraciones y precisar si ha sido un "desliz" para dar tranquilidad a este colectivo, "al que sólo le faltaba ahora, tras soportar una serie de medidas para limitar sus derechos y sus retribuciones salariales, que se siembren dudas sobre su estabilidad laboral".

El diputado 'popular' ha querido dejar claro que su formación no piensa que sobren funcionarios, pero sí cree que están "mal gestionados, incentivados y distribuidos". "Es obligación de la Junta ordenar mejor a sus funcionarios para que puedan trabajar con mayor eficacia y eficiencia", ha manifestado Ferreira.

En esta línea, ha indicado que la Administración andaluza tiene la obligación de cubrir las bajas que se producen por parte de funcionarios y que las personas que se contraten para suplirlos tengan la "capacitación adecuada" para el que el servicio no se resienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento