El rector de IE University pide a los alumnos, ante los constantes escándalos financieros, compromiso ético

Carmona destaca el reconocimiento internacional del centro privado durante la apertura en Segovia del nuevo curso

El rector de IE University, Salvador Carmona, ha transmitido este viernes a los alumnos la importancia intrínseca de la ética en la profesión en un contexto económico que está constantemente siendo testigo de escándalos financieros.

En su intervención durante la ceremonia de apertura del nuevo curso académico en el Campus segoviano de Santa Cruz la Real, Carmona ha alentado a los estudiantes a adoptar no sólo una actitud emprendedora en el ejercicio de su profesión, sino además a mostrar una poderosa visión humanista y un arraigado compromiso ético y de lealtad a sus valores personales más profundos.

"Que todo ello se encuentre por encima de cualquier otra consideración, por aparentemente perjudicial y dolorosa que pudiera resultar", ha incidido el rector, quien ha defendido en su alocución el sistema de IE University como un modelo que permite "ir más allá de la fundamental y tradicional acumulación de conocimientos".

En un discurso pronunciado en inglés y español, Carmona ha destacado que el modelo de educación superior del centro privado ya empieza a ser reconocido internacionalmente a pesar de su juventud.

Entre las posibilidades formativas que ofrece, que se desarrollan en el contexto de las tecnologías más avanzadas, se ha referido a las prácticas en empresas e instituciones; los recién estrenados laboratorios de empresa ubicados en la Casa de la Moneda; los intercambios internacionales, o el programa de mentores.

El acto celebrado en el Aula Magna ha contado con la presencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cuya hija, Soledad Atienza, es directora del Grado de Derecho; el director general de Universidades de Castilla y León, Ángel de los Ríos; el presidente de IE, Diego del Alcázar, y el presidente de IE University, Santiago Íñiguez, entre otras autoridades procedentes del mundo académico, social y político.

La lección inaugural ha corrido a cargo de la vicepresidenta ejecutiva y directora general de Warner BROS. Consumer Products en Europa, Oriente Medio y África, la gallega Pilar Zulueta de Oya, antigua alumna de postgrado de IE Business School.

Zulueta ha repasado su trayectoria profesional y ha desvelado algunas de las herramientas que en su opinión un alumno puede utilizar para crecer personal y profesionalmente, al tiempo que ha animado a mantener mentalidad positiva de trabajo y esfuerzo, así como ganas de emprender ante la situación de crisis en Europa.

"Si haces eso y disfrutas haciéndolo, al final el entorno te ayudará", ha garantizado en declaraciones recogidas por Europa Press esta profesional, quien ha reconocido que hay mucho talento de españoles fuera del país y ha llamado a toda la sociedad a aportar y emprender positivamente para salir de la situación.

Nueva oferta

El nuevo ejercicio académico ha arrancado con una oferta educativa ampliada. A partir de este año, en el Campus segoviano se impartirá un grado oficial en Relaciones Internacionales, en el que ya se han matriculado alumnos de 14 nacionalidades, que se une a los estudios de Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho y Psicología, impartidos en inglés y castellano.

Además, por primera vez se han abierto en Madrid secciones del Grado de Administración de Empresas y el doble Grado en ADE y Derecho. El próximo curso se prevé incorporar a su cartera el Grado en Finanzas.

En total, el curso ha comenzado su quinto año con 300 alumnos de nuevo ingreso, la mitad de ellos con un perfil internacional, y con una comunidad global de más de un millar de estudiantes en la que están representadas alrededor de 80 nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento