El PP pide una comisión extraordinaria y urgente de Servicios Públicos sobre la reordenación de líneas de bus

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha avanzado que solicitará una comisión extraordinaria y urgente de Servicios Públicos para debatir el documento con la propuesta de reordenación de líneas de autobús urbano.
El protavoz del grupo municpal del PP, Eloy Suárez
El protavoz del grupo municpal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El protavoz del grupo municpal del PP, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha avanzado que solicitará una comisión extraordinaria y urgente de Servicios Públicos para debatir el documento con la propuesta de reordenación de líneas de autobús urbano.

Suárez ha confiado en que esta comisión se convoque para la próxima semana y cuente con la participación de las asociaciones y colectivos afectados por la reordenación de las líneas de autobús.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha aseverado que esta propuesta de líneas de autobús "es la constatación de que se prioriza el tranvía y los usuarios del autobús, que son el 80 por ciento de los que utilizan transporte público, se verán perjudicados porque no hay un plan de movilidad en la ciudad".

Antes de reunirse con varios colectivos vecinales para abordar este documento ha explicado que la finalidad es escuchar sus reivindicaciones para "darles traslado en forma de alegaciones".

Suárez ha apreciado que el equipo de gobierno municipal en este asunto ha actuado con "oscurantismo" al detallar que "no se puede presentar un documento sin cifras, que se obvia o no se quiere dar a conocer y pensamos que se esconde un aumento del precio del billete".

Tras analizar el documento ha comprobado que es "muy exiguo, no sabemos el origen y queremos recabar más información", al argumentar que el coste de 250.000 euros que se han abonado a la consultora Deloitte "nos ha dejado perplejos ante la escasez de información porque sólo se recoge una propuesta drástica de ajuste, que lo podrían haber hecho los funcionarios municipales".

Para Suárez, Zaragoza "necesita otro modelo de transporte público" motivo por el que han reclamado la constitución de un foro, ya que el tranvía introduce un nuevo elemento de cambio en la movilidad y es una lástima que no se contara con un plan anterior".

Más transbordos y más tiempo

La representante de la Asociación Vecinal Vía Romana y vocal en la Junta de Distrito del Casco Histórico, Carmen Rojo, ha explicado que el transporte en esta zona de la ciudad "está fatal" porque "nos han puesto el tranvía y han quitado 7 líneas".

Carmen Rojo ha asegurado que esta propuesta "perjudica a los vecinos, que estarán peor que antes cuando tenían siete líneas de autobús".

En declaraciones a los medios de comunicación, Rojo ha resaltado que el tranvía "no cubre todas las necesidades vecinales y además tendrán que hacer más transbordos y necesitarán de más tiempo para desplazarse".

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