Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?
Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera
Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera
Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

Samuel L. Jackson es un hombre de palabra. Ya sean buenas o malsonantes, el actor estadounidense siempre cumple la suya.

Hace unos días, Jackson pidió a sus seguidores en redes sociales que apoyaran a la asociación HeadCount para el registro de votantes, con la idea de aumentar la participación en las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE UU el próximo 3 de noviembre. A cambio, el actor prometía enseñar a insultar en 15 idiomas diferentes. 

No es ningún secreto la animadversión de Samuel L. Jackson hacia Donald Trump, actual presidente y candidato a la reelección, así que parece asumible que toda esta colección de "fuck yous" ('que te jodan') en diversas lenguas del mundo pueden estar dirigidas muy deliberadamente hacia su figura.

En cualquier caso, ya decía Wittgenstein que los límites del mundo son los mismos que los del lenguaje, así que nunca está de más ampliar el vocabulario faltón y aprender a decir cosas feas en idiomas tan hermosos como el nepalí, el ucraniano, el maorí, el euskera o el catalán, que son algunos de los elegidos por la estrella de Hollywood.

"Zoaz popatik hartzera" comienza enunciando Samuel L. Jackson en euskera para proseguir con una enumeración que pasa por el vietnamita, ucraniano, suajili, nepalí, patois jamaicano, islandés, maorí, criollo haitiano, bemba, checo, esperanto, catalán (con un "que et fotin"), portugués brasileño y tailandés.

A continuación puedes verlos todos y pegarte el gustazo de escuchar a un Jules Winnfield muy cabreado, pero políglota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento