Prieto (PSE) apuesta por el sostenimiento de Foronda por ser "un elemento de primera necesidad"

Se muestra "radicalmente en contra" de la reducción del horario y destaca que es "un nudo logístico importante en el Eje Atlántico"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha reiterado el "compromiso" de los socialistas con el sostenimiento del aeropuerto de Foronda por ser "un elemento de primera necesidad para Álava y para el País Vasco".

A finales del pasado mes de agosto entró en vigor el nuevo horario del aeropuerto alavés, según el cual éste deja de funcionar las 24 horas para pasar a estar operativo doce horas y —salvo determinadas excepciones— sólo durante la noche.

En declaraciones a los medios tras el encuentro que ha mantenido este viernes con el comité de empresa del aeropuerto, Prieto ha identificado esta reunión como "un compromiso más" de los socialistas alaveses con el sostenimiento de la infraestructura.

En este sentido, se ha mostrado "radicalmente en contra" de la reducción del horario y del "incremento del precio de las tasas" para las operaciones que se realicen fuera del horario actual de apertura, ya que se trata de dos elementos que "alejan enormemente la capacidad operativa" de Foronda.

En opinión de Prieto, Foronda es "un elemento de primera necesidad para Álava y para el País Vasco". "No es un coste, es un servicio público", ha señalado.

"Como servicio público y competitivo lo necesitamos para un país que tiene una capacidad extraordinaria de creación de riqueza por su industria y por su exportación, y porque es un nudo logístico importante en el Eje Atlántico para las mercancías y los pasajeros", ha añadido al respecto.

"defensa sin fisuras"

Por ello, ha anunciado que el PSE llevará a cabo una "defensa" del aeropuerto "sin ningún tipo de fisuras". Asimismo, ha estimado que el objetivo que persigue la reducción del horario decidida por Aena es "acabar cerrando el aeropuerto definitivamente". "Ese es el futuro que le espera si no se toman medidas y al que nos oponemos", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas alaveses ha recordado que, con la finalidad de evitar tal situación, el Gobierno vasco "ha tomado medidas, como los 50 millones de euros presupuestados para el Vitoria Air Park", el parque empresarial con enlace directo al aeropuerto, o el Comité de Rutas Aéreas que fue impulsado por el Ejecutivo autonómico y rechazado por las diputaciones.

A su vez, ha apuntado que los socialistas se han "comprometido" con el comité de empresa a "llevar partidas" a los presupuestos de las instituciones alavesas para 2013 con el objetivo de "promocionar el aeropuerto en todos los órdenes, no solo los vuelos de carga sino también los de pasajeros".

"Que sepa la sociedad alavesa, la vasca y los trabajadores que estamos comprometidos con ellos para sacar el aeropuerto adelante, pero no como estaba antes de los recortes, sino para que esté mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento