Convocados los Premios 'Tomas García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en Extremadura en el curso 2011/12

MÉRIDA, 21 (EUOROPA PRESS) El Gobierno de Extremadura ha convocado los Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en Extremadura, para el curso académico 2011/2012.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

MÉRIDA, 21 (

Euoropa press)

El Gobierno de Extremadura ha convocado los Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en Extremadura, para el curso académico 2011/2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el decreto que establece las bases reguladoras de los premios y su convocatoria, según informa el Ejecutivo regional.

La aprobación del decreto conlleva un gasto 30.000 euros, de los que 24.000 están destinados a los centros públicos y los 6.000 restanes, a los centros privados concertados.

El objeto de estos premios es "reconocer, destacar y dar visibilidad" a la trayectoria de aquellos centros educativos sostenidos con fondos públicos "que se hayan distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación".

Ayudas para formación del profesorado

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para la participación en actividades de Formación del Profesorado y se aprueba su convocatoria ara el año 2012 con una dotación de 224.660 euros.

La finalidad de estas ayudas será "atender los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico por la participación del profesorado en actividades de formación permanente de interés educativo".

El decreto distingue dos modalidades, como es por un lado la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las Universidades Públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

También se incluyen en esa primera modalidad la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado medio de música y danza, así como la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado, con una duración mínima de 10 horas.

Bajo la segunda modalidad se incluyen actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

Explica el Ejecutivo extremeño que "con el fin de facilitar la elección de entidades y cursos a los solicitantes", en cada convocatoria anual se propondrá, a título orientativo, una relación de entidades o instituciones vinculadas a la formación en los idiomas portugués, francés, inglés, alemán, italiano y griego moderno.

Podrá acogerse a estas ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura de los niveles de Infantil, Primaria o Secundaria.

Además, el personal docente, en servicio activo, con destino en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento