Un tribunal de Alemania considera muerto al conocido criminal nazi 'Doctor Muerte'

  • La Audiencia de Baden-Baden (sur de Alemania) ha anunciado también la suspensión del proceso abierto contra Aribert Heim.
  • Las investigaciones apuntan a que murió en 1992 en Egipto, víctima de un cáncer.
  • El 'Doctor Muerte' era conocido por sus prácticas de tortura y asesinato de prisioneros judíos en el campo de concentración de Mauthausen.
Aribert Heim, en una foto de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania.
Aribert Heim, en una foto de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania.
GTRES
Aribert Heim, en una foto de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania.

La Audiencia de Baden-Baden, al sur de Alemania, declaró muerto este viernes al médico y criminal nazi Aribert Heim, y anunció la suspensión definitiva del proceso abierto contra el conocido como 'Doctor Muerte' o 'Carnicero de Mauthausen', por sus víctimas en varios campos de concentración.

Un portavoz del tribunal destacó que el criminal nazi falleció en 1992 en El Cairo, donde se escondía con nombre falso, según las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la policía criminal del estado federado de Baden Württemberg.

Añadió que nuevos interrogatorios y documentos recabados en la capital egipcia, así como análisis biológicos, químicos y físicos han determinado que Heim falleció en esa ciudad hace 20 años víctima de un cáncer.

El portavoz destacó que miembros de la Oficina de Investigación criminal (LKA) de Baden Württemberg trataron durante años de localizar el paradero de Heim, cuya muerte había sido puesta en duda reiteradamente por varios cazanazis como el Centro Simon Wisenthal.

Tras la Segunda Guerra Mundial Aribert Heim trabajó inicialmente como ginecólogo en las localidades del sur de Alemania de Bad Nauheim y Baden-Baden, para escapar en 1962, tras ser reconocido por sus víctimas, a Egipto, donde se convirtió al islam y vivió con el nombre falso de Tarek Hussein Farid.

Aribert Heim era conocido como 'Doctor Muerte' o el 'Carnicero de Mauthausen', campo de concentración en el que torturó y asesinó al menos a 300 prisioneros judíos.

Aribert Heim fue uno de los grandes fugitivos nazis que consiguieron escapar a la Justicia tras la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento