Lo nuevo de Polanski será una comedia erótica: 'Venus in Fur'

  • Estará protagonizada por su esposa, la actriz Emmanuelle Seigner.
  • La película estará basada en una premiada obra de teatro.
  • La filmación empezará este mes de noviembre en París.
Nina Arianda y Hugh Dancy, protagonistas de la adaptación teatral de 'Venus in Fur'.
Nina Arianda y Hugh Dancy, protagonistas de la adaptación teatral de 'Venus in Fur'.
Archivo

Con 79 años a sus espaldas, el veterano y controvertido director Roman Polanski tiene ya un nuevo proyecto en marcha. Según informan medios como Empire, a finales de noviembre está previsto que empiece en unos estudios de París el rodaje de su nueva película, una comedia erótica titulada Venus in Fur.

Al igual que su más reciente largometraje, Polanski ha buscado la fuente de inspiración en los escenarios de Broadway y estará basado en una obra de teatro. Precisamente, el pasado año estrenó Un Dios salvaje, de la premiada Yasmina Reza, y que contó con un estupendo reparto formado por Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Con los preparativos a punto para iniciar Venus in Fur, escrita por David Ives, también tiene a su pareja protagonista: su esposa Emmanuelle Seigner —y habitual en sus  películas, como La novena puerta, Lunas de hiel o Frenético —, y el actor francés Louis Garrel, hijo del director Philippe Garrel, y protagonista de La belle personne o Soñadores, y de películas dirigidas por su mismo progenitor como Les amants réguliers o Un été brülant —inéditas en nuestros cines, pero con gran éxito de crítica en diversos festivales internacionales—.

La historia trata de un dramaturgo y director teatral (Garrel) que está intentando llevar a cabo la adaptación de la novela Venus  in Fur, publicada en 1870, de temática masoquista y escrita por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Su principal reto es encontrar a la actriz ideal, y ésta podría ser una mujer de fuerte personalidad (Seigner) quien, al igual que en la novela original, acabará dominando completamente al director.

La obra de Broadway se estrenó en enero de 2010, obtuvo una nominación a los premios Tony a la mejor obra y logró el correspondiente para su actriz principal, Nina Arianda —vista en cine en Midnight in Paris o Un golpe de altura—. Su pareja en los escenarios fue Wes Bentley —que ha participado en films como Los juegos del hambre o American Beauty—.

En cuanto al guión cinematográfico, será escrito por Polanski en colaboración con el mismo autor del texto original, David Ives, y se rodará integramente en lengua francesa. Además, tiene en proyecto otra película, D., y que se basaría en el escándalo Dreyfuss, un oficial francés de a finales del siglo XIX de origen judío y que fue acusado de traición.

"He estado buscando la oportunidad de hacer un film en francés con Emmanuelle durante mucho tiempo. Leyendo Venus in Fur me di cuenta que ese momento había llegado", aseguró Polanski. Y añadió que "Me cautivó de tal manera la posibilidad de rodar esta brillante comedia negra que decidí hacerla antes que D., cuyo guión y preproducción requerirán unos pocos meses más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento