Afa-Rioja saldrá a la calle el Día de San Mateo con siete mesas peritorias en Logroño

El Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro proyecta la película 'Y tú quien eres'

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja, AFA-Rioja, saldrá a la calle hoy Día de San Mateo que, también, es el día de esta enfermedad con siete mesas peritorias e informativas.

La presidenta de la asociación, Ana María Ayensa, y la gerente, Esperanza Moraga, ofrecieron una rueda de prensa ante la conmemoración del Día del Alzheimer que, en esta ocasión, lleva el lema 'Esfuerzo compartido'.

Las mesas estarán instaladas en Gran Vía, Portales, Vara de Rey, Paseo del Espolón, Primero de Mayo y Bretón de los Herreros. En ellas se intentará conseguir fondos para paliar el descenso en las subvenciones provocado por la crisis.

Ayensa explicó que el lema persigue destacar la necesidad que tienen las familias de estar acompañadas. Se trata de una enfermedad, dijo, en la que 3,5 millones de personas está implicadas en toda España (4.800 en La Rioja), entre enfermos, familiares y sanitarios.

Ante este día, la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer pide un plan que encierre una estrategia de actuación y protocolos. Así, por ejemplo, ha explicado cómo estos enfermos necesitan un tratamiento específico en Urgencias para no desorientarse.

Por su parte, el Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro, que cuenta con una Unidad de Alzheimer con capacidad para 25 pacientes, ha organizado una serie de actos, como la proyección de la película 'Y tú quien eres', como punto de encuentro para familiares de afectados.

Asimismo, el próximo miércoles, 26 de septiembre, a las 11:30 horas, en el marco de una Jornada de Puertas Abiertas se ofrece la charla 'Alzhéimer: enfermedad, aceptación e intervención'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento