Diego: Cantabria intenta "eludir el camino fácil" del Fondo de Liquidez pese a que está en situación "crítica"

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que Cantabria tiene serios problemas de liquidez y que la situación en este sentido es "crítica". Pese a ello, explicó, el Gobierno está intentando "eludir el camino fácil" que supone acudir al Fondo de Liquidez del Estado --como ya han hecho otras autonomías como Cataluña-- porque "todavía podemos".

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que Cantabria tiene serios problemas de liquidez y que la situación en este sentido es "crítica". Pese a ello, explicó, el Gobierno está intentando "eludir el camino fácil" que supone acudir al Fondo de Liquidez del Estado —como ya han hecho otras autonomías como Cataluña— porque "todavía podemos".

Diego ha destacado que su Gobierno ha apostado por el "camino difícil" porque Cantabria "tiene una capacidad que no tienen otras comunidades autónomas", y es que "hemos generado confianza porque planificamos y cumplimos, y esa confianza nos permite recurrir a las entidades financieras" para obtener liquidez.

Recordó que, como dice el refrán, "no hay atajo sin trabajo", y advirtió que en términos de liquidez Cantabria está "andando por la cuerda floja, en el filo de la navaja", por lo que "cualquier error te lleva al camino fácil que es el Fondo de Liquidez". Si finalmente hay que recurrir a él, que "nadie se desespere", subrayó el presidente, tras explicar que en el actual contexto no hay certezas absolutas.

El presidente de Cantabria realizó estas afirmaciones en el Foro de la Ser, donde a la pregunta de si el Gobierno regional tendrá liquidez para llegar a fin de año, respondió "si Dios quiere", y explicó que para conseguirlo, el Gobierno regional está haciendo "lo mismo" que el Gobierno de Rajoy, que está librando un "delicadísimo juego" ("juego entre comillas") a varias bandas en Europa para que no sea necesario solicitar el rescate y al mismo tiempo conseguir liquidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento