PP y PAR presentan conjuntamente 23 propuestas de resolución para la última jornada

Los Grupos Parlamentarios de PP y PAR han presentado conjuntamente 23 propuestas de resolución que se debatirán y votarán este viernes, en la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad.

Los Grupos Parlamentarios de PP y PAR han presentado conjuntamente 23 propuestas de resolución que se debatirán y votarán este viernes, en la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad.

En sus propuestas de resolución, PP y PAR instan al Gobierno a velar por el mantenimiento de la capacidad de autogobierno y a priorizar, en las próximas reuniones de la Comisión Bilateral de Coopeeración Aragón-Estado, el cumplimiento de anteriores acuerdos.

También emplazan al Ejecutivo a defender las competencias estatutarias para evitar la desaparición de municipios o la modificación de las demarcaciones judiciales. PP y PAR manifiestan su "rechazo inequívoco" al trasvase del Ebro e instan al Ejecutivo a defender la reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos.

Otras propuestas de populares y aragonesistas instan al Gobierno de Rudi a potenciar el sector turístico, la industria agroalimentaria, a desarrollar los regadíos sociales y a establecer con la Universidad de Zaragoza (UZ) el diálogo necesario para firmar un acuerdo estable de financiación para los próximos años.

Ambos Grupos instan al Gobierno a impulsar las energías renovables, fomentar la exportación empresarial, elaborar un plan de ayuda a las pymes, promover que el Gobierno de España cumpla con los compromisos de inversión, y recuperar los bienes histórico-artísticos expoliados. Asimismo proponen que el Ejecutivo trabaje con los colectivos sociales para facilitar el acceso a una vivienda digna, a mejorar el transporte de viajeros y mercancías y a impulsar las comunicaciones transfronterizas.

En sus iniciativas PP y PAR instan al Gobierno a crear un canal único para emprendedores, a potenciar la atracción de inversión directa en Aragón, a favorecer el éxito escolar y la educación inclusiva. También instan a plantear una Estrategia de Calidad y Excelencia y a facilitar la creación de empresas.

Además el PAR ha presentado otras propuestas de resolución de forma independiente. En estas iniciativas los aragonesistas proponen elaborar un Plan de Empleo, ejecutar a la mayor brevedad el Fondo de Contingencia conforme al Presupuesto de 2012, priorizar las políticas de crecimiento en los Presupuestos de 2013 y favorecer la optimización energética del embalse de San Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento