Las tarifas de Emasesa suben un 1,9 por ciento en 2013 pero por debajo del incremento del IPC

La empresa metropolitana de aguas prevé beneficios por valor de 1,3 millones de euros para el ejercicio 2012

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, (Emasesa), ha aprobado en el seno de su junta general de accionistas, y por unanimidad, las nuevas tarifas del año 2013. La evolución tarifaria, según informa del Ayuntamiento, refleja un incremento del 1,9 por ciento, por debajo de la evolución del IPC, fijada en el 2,7 por ciento. Tal extremo se traduce en una subida media por hogar de unos 30 céntimos al mes para el 65 por ciento de las viviendas y unos 80 céntimos para el 35 por ciento restante.

La política de contención de gastos y de reorientación de la empresa, centrada exclusivamente en el ciclo integral del agua, han permitido contener la subida de tarifas un 30 por ciento por debajo del IPC interanual de agosto, fijado en el 2,7 por ciento. La junta general celebrada el martes analizó y aprobó por unanimidad la propuesta tarifaría presentada por la dirección de la empresa.

En el consejo de administración, celebrado con anterioridad a la junta de accionistas, se expuso la evolución de la empresa desde el pasado mes de septiembre de 2011, cuando se produjo la reorientación de la compañía a partir de la llegada de la nueva dirección. En resumen, el resultado de este periodo de gestión "ha supuesto una contención importante de los gastos, tanto en el capítulo de gastos de personal, como en el de gastos externos", según el Ayuntamiento.

A pesar de que el consumo de agua ha seguido cayendo, gracias a las medidas de ahorro promovidas desde la propia empresa, y a la concienciación ciudadana al respecto, debido a las medidas de ajustes y al control del gasto puesto en marcha desde hace un año, la evolución de los resultados de la empresa han pasado de la expectativas de pérdidas de cuatro millones de euros en mayo de 2011, a una previsión de beneficios sobre 1,3 millones de euros para este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento