La exposición '25+1. Premios Goya (1987-2012)' llega al 60 Festival de Cine de San Sebastián que arranca este viernes

Susan Sarandon, que coprotagoniza con Richard Gere el filme inaugural 'Arbitrage', ha sido de las primeras en llegar a la ciudad
Susan Sarandon A Su Llegada A San Sebastián.
Susan Sarandon A Su Llegada A San Sebastián.
ZINEMALDIA
Susan Sarandon A Su Llegada A San Sebastián.

La exposición '25+1. Premios Goya Sariak (1987-2012)' que homenajea al cine español llega al 60 Festival de San Sebastián que comienza este viernes con una gala inaugural en la que se proyectará 'Arbitrage' ('El fraude') del joven director Nicholas Jarecki, con la presencia de sus protagonistas, los actores Richard Gere y Susan Sarandon, Premios Donostia en reconocimiento a su carrera en 2007 y 1995, respectivamente.

Esta muestra, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Kutxa Fundazioa y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas puede visitarse en la sala Kubo Kutxa del Kursaal desde este viernes, de martes a domingo en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, la sala abrirá para la inauguración del Festival entre las 19.00 y las 21.00 horas cuando comenzará la gala inaugural presentada por los actores Bárbara Goenaga, Cayetana Guillén Cuervo y José Coronado y que repasará los 60 años del certamen, que en esta edición concederá su Premio Donostia a Dustin Hoffman, Tommy Lee Jones, John Travolta, Ewan McGregor y al realizador Oliver Stone.

En cuanto a la muestra sobre los Goya, comisariada por Asier Mensuro, se articula en torno a los filmes que obtuvieron este premio Goya en la categoría de mejor película y está organizada en 26 espacios dedicados a cada una de estas producciones en los que, mediante una recreación o evocación escenográfica, se hace partícipe al visitante de algunas escenas míticas del cine español de los últimos años.

Con motivo de esta muestra Acción Cultural Española (AC/E) y Kutxa Fundazioa, han editado un catálogo que recoge en forma de postales los carteles de las 26 películas premiadas en los Goya y, durante el mes de octubre, se proyectarán algunos de estos títulos en la Sala Arrasate de Kutxa.

Asimismo, se han diseñado distintas actividades educativas para colegios y todos los sábados de 12.00 a 13.30 horas se realizarán talleres familiares para niños de entre 5 y 11 años, para los que se requiere inscripción previa. Los primeros sábados de cada mes, a las 19.00 horas, se realizará una visita guiada por la exposición.

Por otro lado, la alfombra roja donostiarra está ya preparada, aunque cubierta por un plástico que la protege, esperando a las estrellas que pasarán estos días por la capital guipuzcoana como Catherine Deneuve, los Premios Donostia de este año, Ben Affleck que presentará junto al actor Alan Arkin su última película 'Argo' que también protagoniza, o Penélope Cruz.

Una de las primeras en llegar ha sido Susan Sarandon recibida por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, a las puertas del Hotel María Cristina donde se hospeda. Su compañero de reparto en 'El fraude' está previsto llegue a la capital guipuzcoana hacia las 23.00 horas de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento