Vision lanza la cuarta generación de su localizador para enfermos de alzheimer, "más fiable y fácil de usar"

La empresa andaluza tecnológica Vision Sistemas de Localización ha presentado, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, 'Keruve 2013', la cuarta generación de su localizador para personas que padecen dicha enfermedad, que introduce "mejoras" que lo convierten en "más fácil de usar, fiable y seguro" respecto a su predecesor.

La empresa andaluza tecnológica Vision Sistemas de Localización ha presentado, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, 'Keruve 2013', la cuarta generación de su localizador para personas que padecen dicha enfermedad, que introduce "mejoras" que lo convierten en "más fácil de usar, fiable y seguro" respecto a su predecesor.

En una nota, la empresa ha precisado que esta nueva versión del localizador se pondrá a la venta en todo el mundo a principios de este mes de octubre, si bien pueden ya reservarse efectivos a través de Internet —en la web 'http://www.keruve.es/2013'—, o por teléfono llamando al 902 545 464.

Desde Vision recuerdan que el objetivo de este localizador es lograr que los afectados de esta patología, que "sufren episodios de deambulación" que pueden desembocar en sus desapariciones, puedan "seguir paseando a diario y mantener sus relaciones sociales" y, con ello, "reducir los niveles de estrés en el hogar".

En concreto, 'Keruve 2013' consta de un "discreto" reloj GPS con cierre de seguridad que lleva el propio paciente, así como un receptor portable de fácil uso para el familiar, quien, de esta manera, "solo tiene que pulsar el botón 'Localizar' del receptor para ver en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj".

Así, el GPS localiza "sin límite de distancia", posee cuatro sistemas de posicionamiento —'SBAS-GPS', 'V-indoor', 'V-Cellid' y 'T-GSM'—, y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad fijada o detectar batería baja.

Respecto a su predecesor, 'Keruve 2013' incorpora dos nuevos formatos de diseño —en formato cinturón y en formato pulsera rígida anti-corte— que se suman a los ocho ya disponibles y que se ofrecen para "casos especiales".

Además, incorpora un nuevo sistema de radios de seguridad que permite la fijación de radios de 200 y 500 metros, y un nuevo modo 'mal tiempo' para "aumentar la velocidad de localización en invierno o en países nórdicos". Asimismo, el sistema de áreas de seguridad estándar de 'Keruve' permite "fijar radios a partir de un kilómetro sin aumentar el consumo de la batería del reloj".

De igual modo, Vision defiende que la cuarta generación de Keruve es más fácil de usar porque incorpora un receptor 'Portable' con una pantalla "más grande y fácil de leer", un interfaz de usuario con ayuda contextual "para que resulte más intuitivo su uso", un nuevo modo 'letras grandes' diseñado para cuidadores con problemas de vista, así como una nueva 'Web App' que permite a otros miembros de la familia localizar a la persona con demencia desde un 'iPhone', 'Android', 'Windows Phone' o cualquier teléfono móvil, con visualización en modo texto.

Según ha destacado el director de Vision, Abilio Caetano Pereira, 'Keruve 2013' es "el resultado de más de siete años de 'I+D'" y "una nueva muestra del compromiso de la compañía con el colectivo de personas con alzhéimer". Por último, ha subrayado que en él se han incorporado "las sugerencias de más de 2.500 clientes en todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento