La Policía Científica tras tomar muestras de ADN a Bretón
Miembros de la Policía Científica junto con el abogado defensor de José Bretón, a la salidad de la cárcel de Alcolea, tras tomar muestras de ADN al padre de los niños desaparecidos.

Efectivos de la Policía Científica se han personado este jueves en la cárcel de Alcolea (Córdoba) para tomar muestras de ADN de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011 y acusado por el juez de dos delitos de asesinato.

Especialistas de la Universidad de Santiago de Compostela tratarán de hallar restos de ADN en los huesos Los agentes se han desplazado hasta el centro penitenciario, donde Bretón lleva encarcelado desde el 21 de octubre, sobre las 11.00 horas y han permanecido en las instalaciones alrededor de dos horas.

Durante su estancia, han estado acompañados del abogado defensor de Bretón, Baldomero Sánchez de Puerta, quien a su entrada ha dicho que esta diligencia se debía de hacer en presencia del letrado del cliente. Sánchez de Puerta se ha desplazado al centro penitenciario en el mismo coche que los agentes y no ha querido hacer declaraciones a su salida.

Los investigadores, a petición del juez del caso, José Luis Rodríguez Laínz, también han tomado muestras de ADN a la madre de los niños, Ruth Ortiz, con el objetivo de cotejarlas en caso de que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas tuvieran restos de material genético, algo difícil ya que fueron sometidos a temperaturas cercanas a los 600 grados, según los expertos. Aún así, especialistas de la Universidad de Santiago de Compostela tratarán de hallar restos de ADN en los huesos encontrados.

El caso está a la espera de que la próxima semana vuelvan a declarar en sede judicial los familiares de Bretón, entre ellos sus padres -Bartolomé Bretón y Antonia Gómez-, sus hermanos -Rafael y Catalina- y el marido de esta última, José Ortega.

Estas comparecencias están fijadas para el 26 de septiembre y a las mismas les seguirán dos días después las de los peritos que han analizado los restos óseos hallados en la citada finca.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.