La Universidad de Navarra celebra la décima edición del Programa Senior

Como novedad, se incluye Portugal como tema transversal, a donde habrá un viaje de carácter cultural
Edificio Central De La Universidad De Navarra.
Edificio Central De La Universidad De Navarra.
EUROPA PRESS/UN
Edificio Central De La Universidad De Navarra.

La Universidad de Navarra celebra la décima edición del Programa Senior, en el que también colabora el Ayuntamiento de Pamplona. El curso, dirigido a personas que hayan cumplido o estén próximas a cumplir los 50 años, abre este jueves el plazo de inscripción hasta el 3 de octubre.

El programa se inaugurará el próximo 4 de octubre y se desarrollará hasta el 6 de junio. En el acto de apertura participarán Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos; Viviana Alegre, coordinadora del Programa Senior; y José Antonio Fernández, director ejecutivo de Alumni, la agrupación de graduados del campus. Asimismo, Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, y profesor auxiliar de la Facultad de Teología, pronunciará la lección inaugural, titulada 'Renovación conciliar y Biblia'.

Entre otros temas, en las sesiones teóricas se abordarán cuestiones de diversas áreas del conocimiento, como la formación de los gobernantes, la educación para la salud, la conquista de Navarra, el derecho de sucesiones, el arte contemporáneo, el piano en el Romanticismo, la crisis y los cambios en la educación, y la estimulación cerebral en los trastornos de movimiento. Por otro lado, habrá cafés literarios y sesiones sobre cine y teatro.

Excursiones y salidas culturales

Asimismo, están previstas diversas excursiones y salidas culturales a la selva de Irati en otoño, a Lesaka, al Museo Würth (La Rioja), y diversas etapas del Camino de Santiago. También se ofrece TaiChí como actividad deportiva.

Como novedad, Viviana Alegre explica que este año habrá un tema transversal a través de toda la programación: Portugal: "Dos profesores del país vecino abordarán asuntos en relación con él y también impartirán un bloque temático sobre el aspecto sociológico, antropológico, geopolítico y artístico del país. Y al finalizar el año lectivo, los participantes del Programa realizarán un viaje a tierras lusas del 31 de mayo al 4 de junio".

Por último, la coordinadora del Programa Senior destaca que con la nueva estructura del diseño curricular, de tres años lectivos, "los participantes estarán al tanto no sólo de la planificación anual, sino de un proyecto a mediano plazo". "Aunque los bloques temáticos se cerrarán cada año, seguirán una perspectiva de mayor alcance", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento