El funcionario de Santiago detenido en la operación Pokemon "lleva muchos años" en la administración local

El funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela detenido en la bautizada como 'Operación Pokemon', en el marco de la cual fueron arrestadas un total de 12 personas --entre ellas el regidor de Ourense--, "lleva muchos años" en la administración local, según ha explicado el alcalde compostelano, Ángel Currás.

El funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela detenido en la bautizada como 'Operación Pokemon', en el marco de la cual fueron arrestadas un total de 12 personas —entre ellas el regidor de Ourense—, "lleva muchos años" en la administración local, según ha explicado el alcalde compostelano, Ángel Currás.

Concretamente, el detenido, Román O.F., que fue arrestado en la propia oficina donde trabaja, es el jefe de sección del Servicio de Contratación.

En total hay 12 detenidos en este dispositivo, desarrollado por Vigilancia Aduanera de Galicia bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, por supuestos delitos de malversación de caudales y blanqueo de capitales, entre otros. De ellos, diez fueron arrestados en Galicia y los otros dos en Asturias y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento