Detenidas ocho personas por distintos delitos de hurto y robo en la provincia de Burgos

La Guardia Civil de Burgos ha practicado las detenciones de ocho personas en la provincia de Burgos por distintos delitos de hurto y robo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Guardia Civil de Burgos ha practicado las detenciones de ocho personas en la provincia de Burgos por distintos delitos de hurto y robo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En primer lugar, se detuvo en el Valle de Mena a dos varones de 32 y 45 años como autores de un delito de hurto, al sustraer dos señales de circulación con sus respectivos postes.

Una llamada telefónica alertaba a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un robo de señales, a mediodía de este miércoles, en la carretera CL-629, a su paso por el Valle de Mena. Una Patrulla interceptó la furgoneta en la que huían los autores y localizó en el interior dos señales verticales, una de ceda el paso y otra de circulación en sentido giratorio.

En la comarca Odra-Pisuerga, durante la madrugada del miércoles, una patrulla identificó a tres personas, ocupantes de un turismo que a su vez tenía enganchando un remolque. En éste, se encontraba cargado un motor industrial de grandes dimensiones, una manguera de cobre y una transmisión de un vehículo.

Al no poder demostrar la lícita procedencia y titularidad del material, fueron detenidos J.A.G.G, de 23 años; A.Q.M, de 22 años; y M.C.G, de 18 años, como autores de un delito de apropiación indebida.

Por último, una Patrulla del Puesto Principal de Villimar, se personaba en respuesta a una llamada de un particular alertando de la presencia sospechosa de varias personas. Tres jóvenes, identificados posteriormente como D.M, de 19 años; F.E. y M.E.O, ambos de 18 años, se introdujeron en un vehículo al percatarse de la presencia policial.

Cuando arrancaban para huir fueron interceptados por la patrulla. Las gestiones practicadas han permitido averiguar que el vehículo, Renault Clio con placas de matrícula francesa, había sido sustraído anteriormente. El vehículo ha quedado depositado a disposición judicial. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento