PP de Alcalá de Guadaíra lamenta "echar en falta" los resultados de empleo creado por el programa

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha valorado este jueves "de manera positiva", tanto la organización, como la participación de colaboradores muy cualificados, en las 'Jornadas de Transferencias de Resultados', bajo el Proyecto Europeo 'Sites-Scout', que se han llevado a cabo en el municipio sevillano entre ayer y hoy.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha valorado este jueves "de manera positiva", tanto la organización, como la participación de colaboradores muy cualificados, en las 'Jornadas de Transferencias de Resultados', bajo el

Proyecto Europeo 'Sites-Scout', que se han llevado a cabo en el municipio sevillano entre ayer y hoy.

De hecho, la secretaria general de la agrupación, María del Águila Gutiérrez, considera que es interesante para la ciudad "acogerse a un plan que puede aportarle mucho a Alcalá".

En este sentido, entre todas las ponencias, Gutiérrez destaca sobre todo la de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, porque "da un aire de esperanza en cuanto al empleo, no se puede ser tan derrotista en estos momentos".

Por otro lado, pese a la "buena organización", el PP alcalareño asegura que "ha echado en falta" los resultados del empleo que se ha generado desde que se puso en marcha este programa.

"Ha habido mucha metodología sobre como activar las políticas de empleo en los sectores más desfavorecidos, pero, en ningún momento se ha escuchado la cifra de cuántos puestos de trabajo se han generado gracias a la aplicación de estas teorías", declara la secretaria del partido en un comunicado.

Desde el PP no se entiende que con un proyecto que "ha tenido una inversión de 18 millones de euros", los datos reales que permiten valorar si ha sido positivo o no, "no se han dado a conocer".

La "doble moral" del ayuntamiento con cáritas diocesana

Otro de los aspectos que ha destacado María del Águila Gutiérrez en su comunicado es la colaboración del Ayuntamiento de Gutiérrez Limones con Cáritas Diocesana de Pescara, ciudad italiana dentro del proyecto 'Sites-Scout', junto a Roma, Asmoune (Francia), y las españolas Manlleu y Alcalá de Guadaíra. Y es que la entidad solidaria trabaja con el gobierno de Pescara en la puesta en marcha del programa europeo en la región italiana.

Según el Partido Popular, "lo sorprendente" es que en los últimos Presupuestos Generales, "tras la propuesta del PP para renovar al alza la subvención a Cáritas de Alcalá, debido al incremento de la asistencia en el municipio", el gobierno municipal "no sólo rechazó el aumento de la cantidad, si no que decidió no renovar la ayuda anual de 36.000 que le concedió a Cáritas durante los años de 2009 y 2010".

"Es una doble moral por parte del Ayuntamiento, ya que, además, los servicios sociales del consistorio remiten a Cáritas para que pague facturas de servicios de luz y otros suministros, a personas a las que les es imposible afrontar ese pago", asegura la secretaria del PP alcalareño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento