Vitoria acogerá diversas actividades para fomentar medidas preventivas contra las enfermedades cardiovasculares

Los actos tendrán lugar entre los días 27 y 30 de septiembre, en el marco de la Semana del Corazón

La Asociación Bihotz Bizi de Álava, la Comarca Araba del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y la Dirección de Salud Pública del Gobierno vasco han programado diversas actividades en Vitoria entre los días 27 y 30 de este mes, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre. Estos actos buscan fomentar las recomendaciones y las medidas preventivas para evitar las enfermedades cardiovasculares.

En el marco de la Semana del Corazón, que este año tiene por lema 'Escucha a tu corazón', las actividades que se llevarán a cabo estarán dirigidas tanto a la población como a los profesionales sanitarios, según ha explicado la Asociación Bihotz Bizi en un comunicado.

Mediante estas iniciativas se pretende difundir información sobre las enfermedades cardiovasculares y, en especial, fomentar las recomendaciones y medidas preventivas necesarias para evitar estas patologías o, en su defecto, convivir con ellas de la mejor manera posible.

Para ello, se habilitarán puntos de información en diversos espacios de la ciudad y se impartirán ponencias con expertos. La culminación de estos actos tendrá lugar el día 30 con la celebración de la 'I Marcha Cardiosaludable'.

Programa de prevención

Una de las iniciativas que se difundirá es el Programa de Prevención y Promoción Cardiovascular que se está llevando a cabo en dos Centros de Salud de Vitoria, y en el cual participan unas 160 personas.

El objetivo de este programa multidisciplinar es intentar cubrir las necesidades de los enfermos cardiovasculares y de sus familiares, así como la difusión de comportamientos y cuidados preventivos ante de este tipo de enfermedades.

Los tres pilares en los que se fundamenta el programa para prevenir y evitar posibles recaídas son la nutrición, el aspecto psicológico y la promoción de ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento