Aprobado el calendario laboral de 2013 en la Comunidad: Reyes y San José se librarán en lunes

Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.
EFE/ARCHIVO
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el calendario laboral de 2013. Dos de los festivos (Reyes y San José) pasan a celebrarse laboralmente el lunes más cercano y el resto se mantendrán en sus días.

El de San José, por tanto, será el primer festivo que la Comunidad traslade a su lunes más próximo (cae en martes) de acuerdo a su idea de evitar los 'acueductos' y aumentar la competitividad. El Día de Reyes (Epifanía del Señor), que en 2013 caerá en domingo se celebrará el lunes, 7 de enero, aunque no por este motivo.

Los festivos elegidos por la Comunidad son el martes 1 (Año Nuevo) y el lunes 7 de enero (traslado de la Epifanía del Señor), el lunes 18 (traslado del día de San José), el 28 y el 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el jueves 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el viernes 6 (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento