El PP de Boadilla rechaza dar a la avenida del Generalísimo el nombre de Esperanza Aguirre

  • Los votos del Grupo Municipal Popular han impedido llevar la cuestión a pleno.
  • La propuesta del Alternativa por Boadilla se debatió este jueves.
  • El equipo de Gobierno asegura que convocará una consulta popular para que los vecinos decidan qué hacer, pero no pone fecha.
  • La Comunidad otorgará a la expresidenta la medalla de oro regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (i), intenta cosolar a la consejera de Educación, Lucía Figar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (i), intenta cosolar a la consejera de Educación, Lucía Figar.
Ángel Díaz / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (i), intenta cosolar a la consejera de Educación, Lucía Figar.

El Partido Popular de Boadilla rechazó este jueves con sus votos llevar a pleno la moción del segundo partido en votos y concejales del municipio, Alternativa por Boadilla, para cambiar el nombre de la Avenida del Generalísimo por el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La propuesta, presentada en la comisión de Presidencia, sí ha sido respaldada por el PSOE y por Izquierda Unida. La oposición. "Al PP no le vale ni Esperanza Aguirre para quitar al Generalísimo de la principal calle de Boadilla", criticó Angel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla.

El PP se ha negado a cambiar el nombre en media docena de ocasionesAunque la oposición ve en la retirada de Aguirre una oportunidad inmejorable de acabar con la denominación franquista de la avenida principal del pueblo, en la que se encuentran el propio Ayuntamiento y la comisaría de la Policía Municipal, el PP ha preferido mantener su postura.

Según el portavoz municipal, Miguel Ángel Ruiz, el Ayuntamiento se comprometió a hacer una consulta popular para que fuesen los vecinos quienes decidiesen qué hacer. Sin embargo, no existe fecha para esa consulta. El equipo de gobierno se ha negado ya en media docena de ocasiones a retirar la alusión al dictador Francisco Franco del callejero.

Medalla de oro

Así pues, de momento, Aguirre se queda sin la que sería la primera calle en su honor. Lo que sí tendrá será la medalla de oro de la Comunidad de Madrid.

Sus antiguos compañeros en el Ejecutivo celebraron este jueves la reunión semanal del Gobierno regional, por primera vez presidida por el vicepresidente, presidente en funciones y próximo sucesor de la dirigente, Ignacio González.

Según explicó el propio González después, los "meritos sobradamente conocidos" de Aguirre como presidenta de la Comunidad le hace merecedora de la medalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento