La Junta espera llegar a una situación "razonable y no quede ningún dañado" por el homenaje en 'Cabalcor'

Cree que es "el momento para revisar algunos asuntos" y aclara que el Gobierno andaluz financia, pero "no interviene en la programación"
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Córdoba, Isabel Ambrosio
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Córdoba, Isabel Ambrosio
Europa Press
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Córdoba, Isabel Ambrosio

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, dice que quiere "esperar hasta el último momento y dar una oportunidad para que seamos capaces de llegar a una situación que sea razonable y no quede ningún dañado en el camino" ante el homenaje que está previsto para este jueves al rejoneador Antonio Cañero, al que los socialistas consideran que fue "uno de los genocidas del franquismo" en Córdoba. Este acto está enmarcado dentro de 'Cabalcor', que financia la Junta junto a otras entidades.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha pedido "reflexión y si estamos a tiempo de poder parar ese tipo de actividades",porque "hay quien se pueda sentir dañado o puede entender que no es merecido u oportuno en este momento hacer un homenaje a esa persona".

En este sentido, cree que es "el momento para revisar algunos asuntos", pues, "no se pueden llevar a cabo actividades que puedan generar situaciones de riesgo o en las que alguien se pueda sentir dañado", y en esta ocasión, "no es una cuestión particular, sino que hay un colectivo importante que entiende que a lo mejor no es el momento más oportuno para hacer ese homenaje".

Entretanto, recuerda que "la Junta ha participado históricamente en las actividades de 'Cabalcor'", que es "una actividad que genera riqueza, está en línea con los trabajos que se hacen desde la delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y ese apoyo se ha mantenido también a pesar de las dificultades económicas en esta edición".

En cualquier caso, aclara que "la Junta no entra en la programación de actos que realiza 'Cabalcor'", sino que "solo colabora económicamente en la actividad". Por tanto, la actividad del Gobierno andaluz ha sido de "financiación, no la de intervención directa en la programación que se haga desde 'Cabalcor' o Córdoba Ecuestre", como apostilla la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento