Detalles para decorar el jardín y ponerlo a punto para el otoño

  • Con el fin del calor habrá que trasladar las plantas delicadas a lugar protegido.
  • Las que han estado en macizos hay que pasarlas a macetas a cubierto.
  • Te damos algunas ideas para decorar tu jardín.
Una jaula da ahora "cobijo" a una planta.
Una jaula da ahora "cobijo" a una planta.
GTRES
Una jaula da ahora "cobijo" a una planta.

Acabó el verano. Algunas de las plantas de nuestro jardín respiran aliviadas, otras en cambio ya tiemblan ante la bajada de las temperaturas. En cualquier caso, el otoño es un momento que tenemos que aprovechar para revisar las situación de nuestras plantas, pero también para redecorar el jardín.

Cuidar...

Ahora necesitan toda la luz posible ya que los días se acortan. De proteger del sol a muchas de nuestras plantas pasamos a lo contrario, a situarlas en los lugares más iluminados pero a proteger a las más frágiles del frío inminente.

Ante el riesgo de heladas habrá que trasladar las plantas delicadas hacia algún tipo de protección, como un invernadero. Debe ser un lugar fresco y luminoso.

Además, las plantas que han pasado el verano en macizos de flor hay que pasarlas a macetas y ponerlas a cubierto. Por último, aprovecharemos para podar las ramas y hojas enfermas.

Y ya que hemos iniciado toda esta labor de cuidado de nuestro jardín, podemos aprovechar para decorarle, para darle un nuevo toque distintivo. El espacio de nuestras plantas, sea jardín o una pequeña terraza, admite muchas posibilidades.

…y decorar

Por contraste o porque combine, lo cierto es que nuestro espacio natural admite ideas de todo tipo. El uso de elementos teóricamente ajenos dará al jardín un toque original: desde utilizar una jaula para "encerrar" una planta, pasando por una vieja bañera o botellas y regaderas de otro tiempo.

Además de un buen mobiliario de jardín, podemos apoyarnos en las luminarias; lámparas, faroles que más que luz decorarán y harán más cálido nuestro espacio verde. Finalmente, cestas y cajas pueden dar sorprendente acomodo a una planta poco exigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento