El sector vasco del ferrocarril presenta una veintena de empresas en "InnoTrans Berlin 2012"

Una veintena de empresas vascas del sector del ferrocarril participan esta semana en Berlín en "InnoTrans 2012", la Feria Internacional de tecnología de transporte, componentes innovadores, vehículos y sistemas, a la que acudirán el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y la directora de Planificación y Estrategia, Inmaculada Freije.

Una veintena de empresas vascas del sector del ferrocarril participan esta semana en Berlín en "InnoTrans 2012", la Feria Internacional de tecnología de transporte, componentes innovadores, vehículos y sistemas, a la que acudirán el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y la directora de Planificación y Estrategia, Inmaculada Freije.

Ambos acudirán como muestra de apoyo a las empresas, tanto por su esfuerzo de estar presentes en los mercados internacionales, como por el proceso que llevan a cabo, a través de MAFEX, Asociación Ferroviaria Española, para ser reconocidos como precluster.

El Ejecutivo vasco ha destacado que la presencia de los representantes del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo en Berlín "se hace más necesaria ahora" ya que, si bien el Gobierno vasco lleva años apoyando a MAFEX, en este momento se quiere poner en marcha "una reflexión estratégica para ampliar la cooperación a otros ámbitos como la internacionalización, la innovación, la tecnología o el desarrollo sostenible".

Las empresas presentes en Innotrans Belín 2012 de la mano de MAFEX son Al-ko Record S.A., Amurrio Ferrocarril y Equipos, S.A., Gamarra, S.A., Jez Sistemas Ferroviarios, S.L., Eahsa Smart Grid S.L (Arteche), Fundiciones Garbi, S.A., Ingeteam Power Technology S.A, Cetest, S.L, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF Danobat Group Railwaysm, Ikusi - Angel Iglesias, S.A., Metalocaucho, S.L., Nem Solutions (integrados dentro de Stand de CAF), Trainelec, S.L. (stand CAF),Traintic, S.L. (stand CAF), Talgo (Alava), Arcelormittal (Bizkaia y Gipuzkoa), Eliop Sinalia (Gipuzkoa) (integrados dentro del stand de CAF), Funorsa-Guivisa (Bizkaia), Thales (Bizkaia), Indra (Bizkaia), Tecsa (Bizkaia)

La feria InnoTrans, en Berlín, es la plataforma internacional para compradores y vendedores de transporte de pasajeros y mercancías. InnoTrans incluye, entre otros, tecnología ferroviaria, equipamiento para vehículos, infraestructura y tecnología, transporte público de pasajeros y mercancías, construcción de túneles y servicios.

Se trata de una feria dividida en distintos segmentos tan especializados que se puede hablar de una gran feria formada por varias ferias monográficas, han indicado desde el Gobierno vasco.

Las secciones de Tecnología Ferroviaria, Infraestructura ferroviaria y Transporte público, que incluye Tecnología de la información y Servicios, se han expandido significativamente y ocupan gran cantidad de salones. En concreto, Infraestructura Ferroviaria y Transporte Público ya tienen el tamaño de ferias comerciales especializadas y cada una representa en su totalidad a una parte de la industria.

InnoTrans es una feria destinada a operadores a nivel internacional como pueden ser empresas y gestores del sector del transporte público y privado, fabricantes y suministradores de técnica de transporte, constructoras, ingenieros, ingenierías, geólogos, autoridades, asesores, asociaciones profesionales e instituciones, formación, investigación y desarrollo, expediciones y medios de comunicación.

La feria expone tecnología de tráfico ferroviario, vehículos sobre carriles, tráfico de pasajeros, planificación vial, técnicas de comunicaciones, instalaciones para el procesamiento de datos, logística y construcción de túneles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento