Paco Roncero Taller, emociones gastronómicas de vanguardia

  • Con la tecnología más puntera, Roncero ha ideado un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico.
  • Ocho afortunados comensales pueden vivir experiencias únicas.
  • En 45 m2, el taller encarna la esencia del lujo revisado y actualizado.
En este espacio Roncero se apoya en las más avanzadas tecnologías.
En este espacio Roncero se apoya en las más avanzadas tecnologías.
todaviapuedesemocionarte.com/
En este espacio Roncero se apoya en las más avanzadas tecnologías.

Comer a la orilla de una playa virgen sintiendo el aroma y la brisa del mar o disfrutar de una copa de vino en plena naturaleza viendo llover, son experiencias únicas e imposibles de reproducir. Hasta ahora. Con la tecnología más puntera en el diseño de entornos e inteligencia ambiental, Paco Roncero –galardonado con tres Soles Repsol, y el Premio Nacional de Gastronomía 2006– ha ideado un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho.

PacoRonceroTaller es la consecución de un sueño largamente meditado por Paco Roncero y materializado gracias al apoyo de la Guía Repsol, involucrada directamente en el proyecto desde el momento de su concepción, apoyando los valores de innovación tecnológica, desarrollo sostenible e investigación y divulgación al servicio de la gastronomía que encarna el taller. El proyecto se enmarca en un espacio en el que las más avanzadas tecnologías, los nuevos materiales y sistemas ecosostenibles para la I+D+i en materia culinaria serán protagonistas junto a las atrevidas propuestas gastronómicas de técnica perfecta del cocinero.

Concebido como un laboratorio de investigación, el nuevo taller es un espacio para el desarrollo del talento creativo del cocinero y su equipo en el diseño de nuevos platos, además de un aula de formación conectada para el intercambio de conocimientos entre la élite de los maestros de la cocina. Pero también es un lugar donde hasta ocho afortunados comensales podrán vivir experiencias únicas, planteadas en diferentes actos y escenografías, siempre con la presencia y bajo la dirección de Paco Roncero. En definitiva un lugar que encarna, en apenas 45 metros cuadrados, la esencia del lujo revisado y actualizado: disfrutar de aquello a lo que no todos pueden acceder.

Con una entrada “clandestina” y llena de sorpresas, que incluye un recorrido por los rincones más escondidos del edificio de Alcalá 15 y una pequeña “liturgia” de acceso y preparación, el taller cuenta con una estética muy cuidada, diseñada íntegramente bajo criterios de Sostenibilidad y Diseño Universal. Desde el momento en que el afortunado comensal cruza sus puertas, el espacio le hace “sentir” lo que ocurre en su interior mediante un sistema de sensores de más de 10.000 bits de señales, y reacciona a través de un sofisticado sistema para satisfacer las necesidades de su ideólogo con materiales cerámicos avanzados, aluminio de calidad aeronáutica, tecnología de alta precisión e ingeniería derivada de la industria del cine.

El verdadero protagonista del Taller es Hisia una “mesa inteligente” de unos seis metros de largo fabricada en Keraon (un material cerámico de altas prestaciones obtenido a más de 1200ºC). Junto a ella, destaca la imponente presencia de una oleoteca con 216 probetas para la cata del aceite de oliva, ingrediente fetiche de Roncero, sobre el que ya ha realizado numerosas investigaciones.

Con todo, la sala ofrece la posibilidad de generar atmósferas cromáticas, así como de controlar la temperatura y humedad relativa, aromatizar el ambiente y ofrecer experiencias acústicas adaptadas. Podrá, desde crear diferentes escenas acordes con el discurso gastronómico hasta simular paisajes exóticos, provocar recuerdos de tiempos vividos y generar ilusiones de historias aún por vivir para el visitante.

En definitiva, un paso más en la concepción del espacio gastronómico del futuro que contribuye a transmitir todo el potencial creativo del autor y un livinglab  donde, a través del estudio de las reacciones y la participación de las personas, surgirán nuevas creaciones y propuestas, susceptibles de ser adaptadas y trasladadas a La Terraza del Casino y a otros proyectos del cocinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento