Inditex cierra en máximos al anotarse una subida del 3,67% tras presentar resultados

Las acciones de Inditex se han revalorizado un 3,67%, la cuarta mayor subida del Ibex 35, y han cerrado a 95,31 euros por título, cerca del máximo anual marcado a principios de este mes (95,57 euros), tras presentar unos resultados semestrales que han vuelto a superar las previsiones de los analistas.
Pablo Isla
Pablo Isla
EUROPA PRESS
Pablo Isla

Las acciones de Inditex se han revalorizado un 3,67%, la cuarta mayor subida del Ibex 35, y han cerrado a 95,31 euros por título, cerca del máximo anual marcado a principios de este mes (95,57 euros), tras presentar unos resultados semestrales que han vuelto a superar las previsiones de los analistas.

Durante la sesión, los títulos llegaron a alcanzar los 96,5 euros, el máximo anual intradía, en una jornada en la que se intercambiaron 1,81 millones de acciones, por un valor de 172,71 millones de euros.

El gigante textil obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, lo que supone un aumento del 32%, mientras que la cifra de negocio se situó en 7.239 millones de euros, un 17% más. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 7%.

El área con mayor crecimiento ha sido Asia, que ya representa un 20% de las ventas totales, dos puntos por debajo del peso que tiene España (22%). Por su parte, Europa (sin España) aporta el 44% del negocio y América, el 14%.

El presidente del grupo, Pablo Isla, ha subrayado la fortaleza del modelo de negocio del grupo gallego, cuya cuota de mercado en España alcanza el 12%, la mitad correspondiente a su marca insignia Zara, al tiempo que ha destacado que sigue apreciando un "enorme" potencial de crecimiento en los próximos años.

Isla ha apuntado que Zara se ha marcado ahora el objetivo de alcanzar una "presencia global" en el comercio 'online', canal que ya tiene operativo en 21 países.

Tras el lanzamiento de la tienda virtual en China a principios de este mes, con una "fuerte acogida", el gigante textil tiene previsto lanzar la venta 'online' en otros mercados "selectivos".

La web de Zara ha pasado de un millón a 1,3 millones de visitantes al día, tras el inicio de la actividad 'online' en el mercado chino, lo que supone un crecimiento del 30%.

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