Agifes y Fundación Why not? animan a participar en la I carrera solidaria '5 millas por la Salud Mental'

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos Agifes y la Fundación Why not? han animado a participar en la I Carrera Solidaria '5 millas por la Salud Mental', que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en San Sebastián.

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos Agifes y la Fundación Why not? han animado a participar en la I Carrera Solidaria '5 millas por la Salud Mental', que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en San Sebastián.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la gerente de Agifes, Ruth Encinas, acompañada de la responsable de Tiempo Libre y Ocio de la citada asociación, Yolanda Guillén, la coordinadora de Why not?, Mercedes Ohlsson y el atleta olímpico Mikel Odriozola, ha destacado que "lo importante no es el resultado, sino la unión de muchas personas en una fiesta deportiva a favor de la salud mental".

Según ha indicado, los beneficios que se obtengan de este evento se destinarán a mejorar los servicios que ofrecen conjuntamente Agifes y Why not?. Guillén ha explicado que el recorrido es totalmente llano y transcurre por el centro de la ciudad, lo que supone "un aliciente más".

Odriozola se ha sumado a esta convocatoria haciendo hincapié en la importancia de "participar en esta prueba, porque el grupo de personas con enfermedad mental y familiares tienen que verse apoyadas". "Esta carrera es una buena ocasión para reivindicar y estar ahí con ellos, y también con todas las personas que trabajan a favor de esta causa", ha afirmado.

El futbolista de la Real Sociedad David Zurutuza, el músico Mikel Erentxun y la familia Arzak apoyan también este evento. Ohlsson ha puntualizado que el recorrido será de 5 millas, poco más de 8 kilómetros, y la competición arrancará a las 10.00 horas frente al edificio Ignacio María Barriola de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, conocido como el Aulario.

El precio de inscripción es de 10 euros para los que acudan con chip propio y de 20 euros para quienes adquieran el chip amarillo junto a su dorsal. Quienes no deseen correr, pueden también contribuir a esta causa adquiriendo su Dorsal Solidario, que cuesta 10 euros.

Los participantes de la carrera se dividirán en tres niveles, Junior (16-25 años), Senior (26-45 años) y Veteranos (a partir de 46 años) y competirán en categoría masculina y femenina. Los tres primeros clasificados de cada nivel serán premiados con un trofeo y los seis ganadores se llevarán la txapela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento