Ayuntamiento trabaja con Fomento en el Plan Especial de la reordenación ferroviaria, que estará en dos años

Arrancan las obras de recuperación del dique de Gamazo con el desguace de la draga 'Virgen de Loreto'
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve
EUROPA PRESS
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha señalado que el Ayuntamiento colabora de forma "estrecha" con el Ministerio de Fomento en la elaboración de un Plan Especial para la reordenación de los espacios ferroviarios de la ciudad, procedimiento que "llevará tiempo" de modo que el citado documento podría estar aprobado "en el entorno de dos años".

El regidor, que ha hablado y se ha reunido con la ministra, Ana Pastor, ha indicado que la idea es desarrollar algo "similar" a lo que se está preparando para la reordenación del frente marítimo, proyecto en el que, según ha recordado, se acordó crear un consorcio para que iniciara la tramitación administrativa.

En la actualidad, ha explicado De la Serna, se trabaja en una adenda que se añadirá al convenio firmado en su día para convocar un concurso internacional de ideas que dé lugar al Plan Especial contemplado para la ordenación del frente marítimo.

En el caso de la ordenación ferroviaria, el alcalde ha dicho que ha abordado con la ministra la posibilidad de establecer un acuerdo entre las diferentes administraciones implicadas, entre las que se encuentran Feve y Adif.

Inicio obras dique gamazo

Por otro lado, el alcalde ha indicado que se ha iniciado la recuperación del dique de Gamazo con el desguace de la draga 'Virgen de Loreto'.

Se trata de una obra adjudicada por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y que constituye el "pistoletazo de salida" de la rehabilitación del entorno.

A esta iniciativa, ha recordado De la Serna, se suman otras dos: el proyecto redactado por el arquitecto Alejandro Zaera para la ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela, que está a punto de licitarse; y la rehabilitación en sí del dique Gamazo, que se acometerá "inmediatamente" y también correrá a cargo de la APS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento