Valcárcel asegura que el Gobierno sigue invirtiendo en Sanidad y no se ha producido deterioro del Estado de Bienestar

El presidente inaugura las nuevas dependencias del Centro de Salud de Mula, que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este miércoles que en la Región de Murcia no se ha producido un deterioro en el Estado de Bienestar, porque "seguimos construyendo centros de salud; hemos levando hospitales, centros de enseñanza y ofrecemos mayor y mejor atención al ciudadano, y todo ello en tiempos de crisis".

El jefe del Ejecutivo murciano ha visitado el centro de salud de Mula, que ha sido rehabilitado y ampliado para mejorar la atención sanitaria de la localidad y del municipio de Pliego, y que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros por parte del Gobierno regional.

Valcárcel, que ha realizado una visita oficial a Mula, estuvo acompañado en este centro por el alcalde la localidad, José Iborra, la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.

Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y la zona rehabilitada, el presidente resaltó que el Gobierno murciano mantiene su compromiso con los ciudadanos para, según ha indicado, "seguir invirtiendo en la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la Región, y buena muestra de ello es este centro de Mula".

En este sentido, ha señalado que "en lo que se está empleando el dinero es en la Sanidad y en la Educación, que son los pilares básicos de la democracia, de la transparencia y del Estado de Bienestar, y en el mismo sentido seguimos levantando las infraestructuras necesarias".

La reforma del edificio existente de este centro de salud de Mula ha consistido en la modificación de la distribución interior, para mejorar la funcionalidad del mismo para los usuarios.

De igual forma, se ha realizado una ampliación del centro en la que se ha incluido un amplio patio y varios accesos más al edificio, según han informado fuentes del Gobierno regional en comunicado de prensa.

En esta zona nueva se han incorporado nuevas dependencias, como la Unidad de Salud Mental, Urgencias, Rehabilitación y Unidad de Atención a la Mujer.

Las obras se han ejecutado en un plazo de 20 meses, en dos fases distintas, lo que ha permitido el uso del centro durante el transcurso de la misma.

El centro dispone ahora de 12 consultas para facultativos de medicina de familia, cuatro consultas de pediatría, diez de enfermería, así como consulta de odontología y de higienista dental. Además, han mejorado las zonas de tratamiento, como las salas de curas, de cirugía menor, la unidad de salud mental, de rehabilitación y la zona de urgencias.

Una de las principales novedades que aporta es el área de radiología, que permite a los usuarios no tener que desplazarse para cualquier atención de urgencias al Hospital Virgen de la Arrixaca, que es el centro de referencia de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento