El Principado promueve una gira del grupo que representará a Asturias en el Feltival Liet Internacional

La banda Asturiana Mining Company resultó ganadora este año del Premiu al Meyor Cantar

La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha programado una gira de conciertos del grupo Asturiana Mining Company, que este año resultó ganador del Premiu al Meyor Cantar y que representará a Asturias en el Festival Liet Internacional, el certamen europeo de la canción en lenguas minoritarias, que se celebrará en el teatro de la Laboral (Gijón) el próximo 1 de diciembre.

La gira, que consta de seis conciertos, se abrirá el viernes, 21 de septiembre, en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, ha informado la Consejería de Cultura.

Continuará el 12 de octubre en Quéi Funsiquín (Xedré, Cangas del Narcea), el día 20 del mismo mes en el Nuevo Teatro de La Felguera, y el 3 y el 29 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés y en el Teatro Filarmónica de Oviedo, respectivamente.

El repertorio interpretado por el grupo está integrado por piezas tradicionales o propias, además de la canción ganadora del Premiu al Meyor Cantar y con la que competirán en el Liet, titulada 'Si nun conoces Val.louta'. Este tema, incluido en el álbum 'Sones pa Berto Velasco', es una canción original escrita a ritmo de son de arriba o bail.le chano, propio del suroccidente asturiano y del norte de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento