Griñán llevará un documento a la Conferencia de Presidentes que pretende buscar entendimiento en todos los ámbitos

Planteará que es imprescindible una mayor implicación entre las políticas activas y las políticas pasivas de empleo
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este miércoles que llevará a la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el próximo 2 de octubre un documento que pueda responder a lo que es el objetivo de la propia reunión y que pretende buscar puntos de entendimiento en todos los ámbitos.

Griñán, que ha expresado su satisfacción por la convocatoria de la reunión, que llevaba pidiendo varios meses, ha anunciado que también quiere plantear en la Conferencia de Presidentes la necesidad de una mayor implicación entre las políticas activas y las políticas pasivas de empleo.

A su juicio, la separación de unas y otras por órganos diferentes ha producido disfunciones, de manera que es imprescindible que ambas políticas caminen juntas.

Asimismo, tiene intención de poner sobre la mesa que abrir ahora un cambio sustancial del modelo constitucional en ámbitos como el estado de las autonomías es una "locura".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha aprovechado además para expresar que si el Gobierno de España pudiera no pedir el rescate sería mejor, porque el problema son las condiciones que se pueden imponer, y ha estimado que se debería exigir un mayor compromiso de las instituciones europeas por el crecimiento y la reactivación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento