Twitter ve en Apple a su "mentor" y en Facebook, a un "competidor"

  • Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, asegura que Apple es un referente.
  • También ha señalado que mientras que Facebook apostaba por un modelo de red "simétrico", su compañía ve el mundo como algo "asimétrico".
  • Twitter busca unificar la experiencia web y móvil.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Un teléfono móvil con la aplicación Twitter.
Un teléfono móvil con la aplicación Twitter.
Johan Larsson
Un teléfono móvil con la aplicación Twitter.

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha reconocido este martes que Apple ha sido siempre un referente para su compañía, su "mentor", ha asegurado. Sin embargo, la red de microblogging ve en Facebook a su principal competidor.

Después de un día de estrenos para Twitter, que presentaba este martes su nuevo diseño para las páginas de perfil y una nueva aplicación para iPad, Costolo aseguró durante una entrevista para la cadena estadounidense PBS que Apple era "en muchos sentidos" una compañía referente para Twitter, con la que mantenía "una gran relación".

Sobre Facebook, en cambio, Costolo se limitó a decir: "Somos empresas muy diferentes". El directivo de Twitter señaló además que mientras Facebook apostaba por un modelo de red "simétrico", su compañía ve el mundo como algo "asimétrico".

Costolo también habló sobre la necesidad de control sobre la experiencia de sus usuarios. Unas declaraciones que llegan a raíz de los cambios en la red de microblogging, que acaba de presentar el nuevo diseño de su aplicación para iPad y de las páginas de perfil. Unos cambios encaminados a unificar la experiencia web y móvil (a través de iPhone y Android).

Costolo aseguró que Twitter es sobre todo una empresa móvil. "Vamos a ver cómo evoluciona", ha dicho Costolo en referencia a la nueva aplicación para Android, que ya ha sido calificada de "horrible" por algunos medios.

La red de microblogging restringió en agosto el acceso a su API, una medida encaminada favorecer una experiencia Twitter más unificada. Twitter también se ha integrado en el sistema operativo móvil iOS y en el sistema operativo de sobremesa Mountain Lion de Apple antes incluso de hacerlo con Facebook, cuya integración se producirá en iOS 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento