El Idepa reúne a los miembros de un proyecto europeo sobre innovación en el sector químico

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) reúne este jueves, 20 de septiembre, a los miembros del proyecto europeo Chemclust.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) reúne este jueves, 20 de septiembre, a los miembros del proyecto europeo Chemclust.

Esta iniciativa tiene por objeto mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de innovación y clusters para el sector químico y en ella participa el Principado junto a otros nueve socios de regiones químicas europeas: Sajonia Anhalt, Renania del Norte Westfalia, Development Company Brunsbuettel (DE), Mazovia (PL), Usti (CZE), Chesire West&Chester y Tees Valley (UK), Novara (IT) y Limburgo (NL), según informa el Idepa en nota de prensa.

Por la mañana, se celebrará el noveno encuentro del grupo de trabajo interregional, en el que se hará entrega de la publicación Best Practice Guide (accesible a través de www.idepa.es), elaborada por el Idepa con las aportaciones del resto de los socios. Se trata de un trabajo sobre las buenas prácticas en las políticas de promoción de la innovación en el sector químico regional.

Por la tarde, en la sala de juntas del Idepa, se celebrará un seminario sobre las Tendencias de los fondos estructurales y su relación con la innovación en los sectores químicos regionales.

El proyecto chemclust

El proyecto Chemclust, uno de los siete proyectos europeos en los que el Idepa participa, persigue como objetivo mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de innovación y clusters para el sector químico a través de la cooperación regional y el intercambio de buenas prácticas.

Chemclust, que finalizará en diciembre de 2012, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros (financiado en un 75% por la Comisión Europea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento