Monago señala que si Esperanza Aguirre hubiera tenido "desavenencias graves" con Rajoy "lo hubiera dicho"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado sobre la dimisión de Esperanza Aguirre que si ésta hubiera tenido "desavenencias graves" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hubiera dicho", porque "Esperanza si se caracteriza por algo es por decir siempre lo que piensa".
Monago
Monago
EUROPA PRESS

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado sobre la dimisión de Esperanza Aguirre que si ésta hubiera tenido "desavenencias graves" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hubiera dicho", porque "Esperanza si se caracteriza por algo es por decir siempre lo que piensa".

"Por lo tanto, cuando ha dicho que se va y dimite por unas razones eso es lo que piensa, no piensa otra cosa", ha añadido Monago, a preguntas de los medios sobre si entre los motivos de la dimisión de Aguirre pudieran encontrarse hipotéticas desavenencias con Rajoy.

"Con todos los respetos, yo creo que en la vida se le da muchas vueltas a las cosas, excesivamente, y yo creo que las cosas muchas veces son mucho más simples de lo que parece. Esperanza Aguirre ha tomado una decisión, ha explicado las razones y no hay razón oculta, ésas son las razones", ha dicho en rueda de prensa tras mantener esta tarde una reunión sobre materia presupuestaria con el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

"tómbola de razones"

"Uno escucha mil interpretaciones en estos momentos. Usted (el periodista) habla de desavenencias... Es que Esperanza ha sido siempre Esperanza dentro del PP, es que no era ahora... Eso no motiva que Esperanza... Esperanza si hubiera tenido desavenencias graves lo hubiera dicho, porque Esperanza es Esperanza, Esperanza si se caracteriza por algo es por decir siempre lo que piensa, y por lo tanto cuando ha dicho que se va y dimite por unas razones eso es lo que piensa, no piensa otra cosa. Las cosas son muchos más fáciles", ha insistido el presidente extremeño.

En esta línea, ha añadido que "aquí hay ahora una tómbola de cuáles son las razones" de la dimisión de Aguirre, y ha reiterado que "las razones son ésas (las que ha dicho Aguirre)". "Yo creo que ésa es la razón (las que ha esgrimido la propia Aguirre)".

Se ha preguntado en este sentido si "parece poco el que una persona en un momento determinado padece una grave enfermedad de la que le informan los médicos que está curada pero que en ese momento uno se replantea todo su escenario de relaciones".

Ha añadido al respecto que Aguirre pueda haber decidido pensar ahora en los suyos más que "en lo de todos", que es lo que "ha hecho en los últimos 30 años".

"Bueno, mire, yo he estado tres legislaturas en la comunidad de Madrid, he ganado con unas mayorías amplísimas, tengo la comunidad autónoma con un crecimiento importante de la economía, que supera a Cataluña, soy la comunidad autónoma con menos deuda, controlo perfectamente el déficit, he sido ministra, he sido presidenta del Senado y mire usted además me ha pegado un embate la vida en el último momento que yo creo que en estos momentos toca más pensar en los míos que en lo de todos, que es lo que ha hecho en los últimos 30 años'", ha esgrimido Monago como "razón" de la dimisión de Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento