Mislata y Alboraya dejarán de tener buses de la EMT en octubre

  • Las líneas 7, 31 y 36 no saldrán del término de Valencia.
  • La entidad ahorrará 1 millón de euros e insiste: es la Agencia de Movilidad la que debe dar servicio.
  • La EMT presenta la primera aplicación para móvil que incluye todo el transporte público de Valencia.

Los vecinos de Mislata, Alboraya y Vinalesa se quedarán sin conexión con el centro de Valencia a través de las líneas 7, 31 y 36 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, Alfonso Novo, confirmó ayer que, salvo acuerdo de última hora para que los consistorios de estas localidades cofinancien estas líneas, muy improbable, los buses dejarán de entrar en sus municipios «a principios de octubre».

Novo comentó que los 100.000 euros ofrecidos por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa (PSOE), para mantener la línea 7 son «insuficientes», ya que no cubren «los casi 200.000 euros» de déficit que tiene la línea.

El edil explicó que la EMT no puede asumir el transporte público de las poblaciones limítrofes a Valencia porque, aunque se haya estado haciendo, no le compete y le supone un gasto extra de casi «un millón de euros al año» y «una discriminación» hacia «otras poblaciones cercanas» que no reciben este servicio.

Además, añadió que es la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) de la Generalitat quien tiene la responsabilidad en materia de transporte metropolitano y que de persistir el servicio de la EMT fuera de Valencia, le estarían «usurpando las competencias». Por este motivo, confió en que en la próxima reunión entre los municipios afectados y la AVM se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos.

En este sentido, Vinalesa dispondrá de una línea de Metrobús que conectará con el metro en Almàssera y con la EMT en Casas de Bárcena. En Alboraya la solución pasaría por un abono transbordo entre los buses locales y los de EMT, mientras que en Mislata, el servicio quedaría cubierto con la línea 150 de Metrobús, con 5 paradas en este municipio y otras 5 en Valencia, la última en Àngel Guimerà, con parada de metro.

Todo el transporte, en el móvil

Saldo de viajes, rutas más cortas, puntos de venta de títulos o tiempos de llegada de los buses. Toda la información sobre los medios de transporte público de Valencia estarán disponibles desde el 1 de octubre para todos los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que dispongan de iPhone o iPad. Para ello, solo tendrán que descargarse de forma gratuita la nueva aplicación que presentó ayer el concejal de Transportes de Valencia y presidente de la entidad, Alfonso Novo.

El edil comentó que se trata de la primera aplicación que combina todos los medios de transporte público de la ciudad, desde los buses, hasta el metro pasando por las bicis de Valenbisi. Bastará con marcar el punto de destino al que queremos llegar para que la APP calcule el itinerario más rápido, aunque haya que combinar los diferentes medios de transporte.

En el caso de Valenbisi, incluso marca el número de bicicletas disponibles en la base más cercana a la posición del usuario y la cantidad de anclajes libres en la de destino

Mostrar comentarios

Códigos Descuento