Los fans celebran volver a ver a Rick Moranis, en un anuncio con Ryan Reynolds

El protagonista de 'Cariño, he encogido a los niños' vuelve, poco a poco, a hacer acto de presencia ante las cámaras casi dos décadas y media después.
Rick Moranis
Rick Moranis
Rick Moranis
Rick Moranis

Durante 23 años el actor poco, o más bien nada, se había dejado ver. Los mismos que han pasado desde la secuela, directa a vídeo, titulada Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos de 1997. Como mucho, Rick Moranis había intervenido en anuncios comerciales, cortometrajes o prestando su voz para personajes de animación, y había aparecido en un par de documentales especiales en 2007 y 2008.

Pero la reciente noticia de que Disney está preparando una secuela-reinicio de uno de sus mayores taquillazos, el de Cariño, he encogido a los niños de 1989 y dirigido por Joe Johnston, le volvió a colocar en primer plano, sobre todo de sus admiradores entusiasmados con la idea de que el cómico volviera a la interpretación en un largometraje de ficción. La película será Shrunk (Encogido) y aunque el nuevo personaje protagonista será interpretado por Josh Gad, Moranis participará encarnando otra vez a Wayne Szalinski.

Pero no solo la comedia fantástica de Johnston le trajo popularidad, también comedias como Los cazafantasmas (aunque fuera de secundario), La loca historia de la galaxias (como Dark Helmet, emulando a Darth Vader pero en bajito), el remake y adaptación musical de La tienda de los horrores o su presencia en la versión en acción real de Los Picapiedra de 1994.

Hace unos pocos meses también se dejó ver en el programa Prop Culture, una producción de Disney+ dedicada a contar los orígenes y el desarrollo de populares películas. Y, claro, a sus 67 años, su aspecto tampoco era precisamente el que los fans recordaban.

Y el asunto que nos ocupa ahora es su intervención, por sorpresa, en un anuncio publicitario junto a Ryan Reynolds que se corresponde con el de la compañía de telefonía Mint Mobile, especializada en conexiones inalámbricas, y de la que Reynolds se convirtió en uno de los propietarios el pasado noviembre al invertir en participaciones en la empresa.

No sabemos si la presencia de Rick Moranis será determinante para incrementar sobremanera el número de abonados a Mint Mobile, pero lo que podemos asegurar es que su aparición ha despertado auténtico entusiasmo entre las redes, por ejemplo, a través de Twitter.

"Rick Moranis ha salido de su escondrijo para salvarnos 2020".

"Rick Moranis y Ryan Reynolds es el dúo que nunca pensábamos que necesitaríamos".

"No veía una película en la que Rick Moranis fuera la estrella desde que tenía 14 años".

"Gracias, Ryan Reynolds, por proveernos con más bienestar con Rick Moranis en estos tiempos oscuros".

"A ver si consigues un hombre que te mire de la manera que Ryan Reynolds mira a Rick Moranis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento