El Prat supera a Barajas como principal punto de origen y destino de pasajeros

  • Son datos de la Cámara de Comercio de Barcelona.
  • El aumento acumulado en Barcelona se ha visto favorecido por el tráfico intercontinental, que ha crecido un 4,1%, y el europeo, que ha aumentado un 12,1%.
Imagen del aeropuerto del Prat.
Imagen del aeropuerto del Prat.
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Imagen del aeropuerto del Prat.

El Aeropuerto de El Prat ha superado este año por primera vez a Barajas como principal punto de origen y destino de pasajeros, con 17,5 millones entre enero y julio en Barcelona frente a 16,7 millones en Madrid, según ha informado este martes la Cámara de Comercio de Barcelona en un comunicado.

El aeropuerto catalán superó en marzo por primera vez a Barajas en vuelos de origen y destino —sin tener en cuenta los vuelos de conexión— y ha mantenido esta tendencia.

En los primeros ocho meses del año, el Aeropuerto de Barcelona ha registrado 24.122.919 pasajeros, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en Barajas han disminuido un 7,7%, hasta los 31.015.040 pasajeros hasta agosto.

El aumento acumulado en Barcelona se ha visto favorecido por el tráfico intercontinental, que ha crecido un 4,1%, y el europeo, que ha aumentado un 12,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

El de Barcelona es el tercer aeropuerto de Europa en términos de pasajeros de origen y destino, por detrás de Londres Heathrow (28,27 millones) y París Charles De Gaulle (21,64 millones). Según el presidente de la Cámara, Miquel Valls, esto "muestra la fuerza de la ciudad y de su área de influencia como destino real de visitantes".

Pese a la buena evolución del pasaje en Barcelona, la carga aérea muestra una tendencia menos positiva, ya que durante el mes de agosto creció un 6,2%, pero desde principios de año ha registrado una caída del 2,9%.mValls ha reclamado que, para que Barcelona desarrolle la carga aérea, teniendo en cuenta la importancia que Catalunya tiene como motor exportador, "es necesario un esfuerzo muy importante por parte de todos los agentes y usuarios que forman parte de la cadena logística de la carga aérea".

La entidad trabaja con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) y el Comité de Carga Aérea del Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) para procurar corregir esta tendencia e impulsar la carga del Aeropuerto.

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