Arasti asiste a la constitución del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación en Madrid

Formado por representantes de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas
Arasti en la constitución del Consejo de Política Científica
Arasti en la constitución del Consejo de Política Científica
GOBIERNO
Arasti en la constitución del Consejo de Política Científica

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha participado este martes en representación de Cantabria en la constitución del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, presidida por el ministro de Economía y Competitividad, Luís Guindos, y con la asistencia de representantes, igualmente, de todas las comunidades autónomas. En la reunión también estaba Fernando Rodríguez Puertas, director general de Innovación e Industria.

Arasti ha destacado la importancia de este organismo para garantizar la "coordinación entre administraciones" así como evitar "duplicidades" a la hora de desarrollar las políticas de I+D+i, aspectos claves para lograr la máxima eficiencia en la aplicación de los recursos de los que se dispondrá, tanto nacionales como europeos, según ha enfatizado el ministro de Economía y Competitividad en el discurso de apertura.

El consejero ha manifestado al término de la reunión que Cantabria se encuentra totalmente alineada con la estrategia planteada por el ministro, dado que comenzará de forma inminente la elaboración del Plan Regional de Innovación que "estará finalizado en el primer semestre de 2013", y que se hace en "coordinación con la líneas estratégicas y financieras, tanto del Gobierno de España como las que desde la UE se están diseñando para el periodo 2014-2020".

Este Plan, además, cuenta con la máxima participación de todos los agentes relacionados con la Innovación en la Comunidad Autónoma. Se trata, según el consejero de un Plan integral "para producir una economía más innovadora, basada en el conocimiento y en la creatividad del emprendedor de todos los sectores productivos. Nuestro horizonte es desarrollar una región donde la apuesta sea por nuestras capacidades para especializarnos de una manera que sea viable, rentable y con proyección internacional de nuestros bienes y servicios".

El Consejo de Política Científica y Tecnológica y de Innovación tiene entre sus funciones las de "elaborar" e "informar" las propuestas de estrategia española de Ciencia y Tecnología con mecanismos de evaluación, así como aprobar los criterios de intercambio de información entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas "respetando siempre el ámbito competencial de las distintas Administraciones y la normativa sobre confidencialidad y privacidad de información", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento