El PP garantiza que las diferentes comisiones parlamentarias tratarán todos los temas pendientes en su próxima sesión

El portavoz 'popular' considera que los regionalistas han generado "una tormenta en un vaso de agua"
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado este martes que las diferentes comisiones parlamentarias tratarán todos los temas pendientes en su próxima sesión y ha mostrado su "gran asombro" por la "reacción" del Grupo Regionalista en referencia a la inclusión o no de más iniciativas tras las comparecencias previstas de los consejeros del Gobierno de Cantabria en los próximos días.

El PRC ha acusado este martes al PP de impedir, con su mayoría absoluta en las Mesas de las Comisiones de Sanidad y Servicios Sociales; de Obras Públicas y Vivienda, y de Presidencia y Justicia, que sus propuestas vayan a Comisión "por orden" de los consejeros de dichas áreas.

Según el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, "no ha sido un tema que se haya tratado en las diferentes reuniones de las mesas, por lo que no entendemos que los regionalistas acudan primero a los medios de comunicación, cuando es un tema que deberían haber planteado a nivel parlamentario".

Tal es así que, según ha anunciado, "se van a incluir todos estos temas en las nuevas convocatorias de las mesas de las comisiones, con el fin de hacer las oportunas modificaciones que permitan sumar al orden del día de las comparecencias los temas que haya pendientes".

Eduardo Van den Eynde cree que el PRC ha genderado "una tormenta en un vaso de agua" y ha hecho un llamamiento a "buscar consensos" en vez de generar "polémicas estériles que se evitan planteando las cosas en tiempo y forma".

"No está en el ánimo de mi grupo parlamentario entorpecer la labor de los otros grupos, sino la de alcanzar consensos, y más en cuestiones de ámbito interno", asegura, para agregar que "no podemos estar polemizando por estas cosas cuando todo se puede acordar con un poco de buena voluntad".

"Centrémonos en hacer bien nuestra labor y demos ejemplo a los ciudadanos. El grupo parlamentario Popular siempre tendrá la puerta abierta para buscar soluciones y consensos a los problemas, por pequeños que sean", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento