Fibes acogerá del 28 al 30 de septiembre el I Salón de la Caza Mayor y Menor 'Surcaza'

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá del 28 al 30 de septiembre 'Surcaza', el I Salón de la Caza Mayor y Menor, donde los amantes del mundo cinegético podrán disfrutar de una cita ineludible dentro del arte de la caza.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá del 28 al 30 de septiembre 'Surcaza', el I Salón de la Caza Mayor y Menor, donde los amantes del mundo cinegético podrán disfrutar de una cita ineludible dentro del arte de la caza.

Fibes, según señala en un comunicado, continúa con "su fuerte y decidida apuesta" por los nuevos certámenes, tanto profesionales como para público general, y estrenará la próxima semana una nueva feria, 'Surcaza'.

Esta cita nace con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional de la caza y de aquellos amantes y seguidores del mundo cinegético, con vocación de futuro. Fibes cuenta, para lograr el éxito de esta muestra, con el apoyo y la colaboración de un amplio número de personas vinculadas a este sector, de las que destacan dos figuras muy afines al arte de la caza como el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco, presidente del Comité de Honor de 'Surcaza', y José Recio, comisario de 'Surcaza'.

Además, el Salón ha creado un Comité Organizador compuesto por profesionales del sector. Este I Salón de la Caza Mayor y Menor, que será una feria mixta, tanto para profesionales como para público general, englobará a sectores tan diversos como accesorios de caza, armas y tiro, armas deportivas y de caza, arte, artesanía, automóviles, cartuchería, empresas de orgánicas de caza en España y en el extranjero, cetrería, cuchillería, gastronomía y restauración, gestión cinegética, granjas cinegéticas, guarnicionería, instalaciones y tiro, libros, medios de comunicación especializados, óptica, organismos oficiales, realas, réplicas y armas decorativas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamiento, safaris, seguros; sociedades de caza, o taxidermias.

La oferta del Salón se completará con exposiciones, conferencias, premios y diversas actividades que harán de 'Surcaza' 2012 un evento único. Entre las muchas actividades complementarias del Salón, cabe destacar la conferencia 'Cazando los cinco grandes' de la mano de Tony Sánchez Ariño, experto y renombrado cazador profesional, con una amplia trayectoria profesional.

Sánchez Ariño ostenta el récord de cazar 20 elefantes en 75 minutos durante una operación gubernamental de control. Sus números con los 'cinco grandes' son 340 leones, 168 leopardos, 127 rinocerontes negros, 2.092 búfalos y 1.317 elefantes.

Otra de las actividades relevantes del Salón es la Exposición de Animales Salvajes de los cinco continentes en su hábitat natural, provenientes del Centro de la Fauna Salvaje de Sevilla, ubicado en el Museo de la Fauna Salvaje de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Además, los asistentes podrán disfrutar de la presentación oficial del documental 'De hombres, liebres y galgos', un trabajo sobre el deporte de la caza de liebres con galgos que nos transporta a "un combate en la naturaleza de la más extraordinaria belleza, invitándonos a conocer en profundidad la carrera por la supervivencia de la liebre y el instinto innato del cazador, el galgo".

El documental será presentado por Ezequiel Martínez, reconocido periodista de Canal Sur Televisión, que presenta y dirige el programa Tierra y Mar. El estreno de esta producción ve la luz después de dos años y medio de trabajo por la geografía andaluza.

Igualmente, el Salón acogerá la I Gala de Premios Todomontería, galardones con los que la web Todomonteria.com quiere distinguir a las monterías y organizaciones que han destacado la pasada temporada por sus buenos resultados, tanto en abierto como en cercado. Además de estos galardones, Todomontería.com entregará unos premios especiales, en su edición 2012, a la Personalidad Venatoria, Rehala, Empresa del Año, Arte y Cultura, Juventud Montera, Mejor Programa Montero y Organizador Revelación de la temporada.

'Surcaza', además, ha firmado dos convenios de colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y con la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El Salón tendrá un horario de 11,00 a 21,00 horas los días 28 y 29 de septiembre y de 11,00 a 16,00 horas el día 30. El precio único de la entrada será de cinco euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento