El Garaje 2.0 de Cáceres, que cuenta con un plató de TV, se explotará como Centro Europeo de Empresas de Innovación

El concejal de Innovación y Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, ha anunciado que ya se está trabajando en el modelo de explotación del edificio Garaje 2.0, situado en el barrio de Aldea Moret junto al Embarcadero y que será un Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI).
Edificio Garage 2.0 En Aldea Moret En Cáceres
Edificio Garage 2.0 En Aldea Moret En Cáceres
EUROPA PRESS
Edificio Garage 2.0 En Aldea Moret En Cáceres

El concejal de Innovación y Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, ha anunciado que ya se está trabajando en el modelo de explotación del edificio Garaje 2.0, situado en el barrio de Aldea Moret junto al Embarcadero y que será un Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI).

En el organigrama tendrá presencia el Gobierno de Extremadura (GobEx), empresas de carácter tecnológico y el Ayuntamiento de Cáceres, como actor principal, por medio de un CEEI que se encarga del apoyo a la creación de nuevas empresas y a la diversificación de las existentes, sobre todo con carácter innovador, contando con la participación de entidades empresariales y financieras.

Carrasco, que ha dado cuenta de distintos informes en la Comisión de Innovación y Fomento, ha informado también de que ya está equipado el plató del Garaje 2.0 para su utilización en materia de imagen y sonido. Sobre ese asunto, el concejal ha señalado que "se dejará espacio en el edificio para las empresas de carácter audiovisual que estén interesadas", según informa el consistorio en nota de prensa.

En dicha reunión también se ha hablado de la ocupación del edificio Embarcadero, que está ya completo, después de un año de la nueva gestión del espacio. Según el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, se están recibiendo nuevas peticiones de despachos por parte de empresas para su ubicación en el Embarcadero, por lo que se va a estudiar un posible reordenamiento del "bloque amarillo" para poder hacer frente a la demanda.

Al margen de este aspecto, Carrasco ha relatado que se ha logrado organizar el lugar como un "auténtico centro del conocimiento para la ciudad, con diferentes servicios para las empresas, las instituciones y los cacereños, ofreciendo actividad y contenido", agrega la nota.

Entre los nuevos servicios del edificio Embarcadero se sitúa un Punto de Activación Empresarial (PAE), que se inaugurará en breve; la empresa pública GepEx; cuatro particulares o empresas y cuatro asociaciones.

También están ubicadas allí la Fundación para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt); La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y un centro de excelencia en gestión de la innovación en las pymes de mano de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), que supondrá la ubicación de otras 10 empresas de nueva creación.

"Con estos datos la ocupación y el planeamiento comercial y de gestión que había previsto el ayuntamiento están cubiertos", ha señalado Carrasco.

Telecomunicaciones del consistorio

Por otra parte, el concejal de Innovación y Fomento ha abordado el estado del contrato del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Cáceres y la futura salida a concurso del mismo.

Según ha informado, ya se está trabajando en características técnicas y administrativas, pero sí ha avanzado que el "espíritu" en el que irá el pliego de condiciones se centrará en el "ahorro de la factura del consistorio y también en la renovación de infraestructuras telefónicas municipales, que se encuentran un poco obsoletas".

"De esta forma se busca actualizar los sistemas municipales y ahorrar en la factura", ha señalado el edil.

Por último, la concejala de Medio Ambiente, Maria Teresa González, ha informado sobre el contrato del Servicio de Conservación, Mantenimiento y Vigilancia de Espacios Verdes de la ciudad, que ha salido a concurso público y que ya está publicado en el perfil del contratante.

El presupuesto de licitación es de 2.765.397 euros, IVA no incluido, lo que supondrá un ahorro mínimo de 150.000 euros anuales a las arcas municipales, dado que esa es la rebaja respecto al concurso anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento